Las aplicaciones de iOS deberán tener soporte para 64bits a partir del próximo año
Apple recientemente liberó un comunicado el pasado lunes en el portal web del desarrollador donde se informó a los creadores de aplicaciones sobre la necesidad de incluir soporte para 64-bits en las futuras creaciones hechas con las SDK de iOS 8 a partir del próximo año.
La noticia no fue de sorpresa y era algo esperado ya que casi todos los dispositivos de iOS usan chips de 64-bits, como el A7 y A8. A partir del primero de febrero del 2015, las nuevas aplicaciones enviadas a la App Store deben incluir soporte para 64-bit, algo que después de la llegada de los nuevos iPhones 6 el único modelo que quedó sin este soporte fue el iPhone 5c.
Esto también podría afectar las aplicaciones existentes en la App Store el próximo año ya que según el anuncio de Apple, podrían llegar a solicitar la actualización para 64bits. Además, la compañía ha recomendado usar binarios universales los cuales crean soporte para ambas arquitecturas de las aplicaciones y no únicamente binarios de 32bits.
Con las nuevas aplicaciones compatibles para los dispositivos bajo los A7 y A8, esto representaría una gran mejora en el rendimiento de los móviles y la liberación de recursos.
¿Qué opinas de esta nueva estrategia de Apple para el próximo año?