TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Aplicación de la WWDC de Apple actualizada antes del evento

por andres.vallejo / 30 de Mayo del 2017 8:04 PM EDT

Antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2017, que está programada para el 5 de junio, Apple ha actualizó su aplicación oficial de WWDC para el evento, presentando varias características nuevas y una apariencia renovada.

Como ya se había en un artículo, la Conferencia Mundial de Desarrolladores del 5 de junio a las 10 am, va a ser transmitida en vivo y podrá ser vista en la página principal de Apple, o a través de la Apple TV.

La WWDC tendrá lugar en el Centro de Convenciones McEnery en San José en lugar del Centro Moscone en San Francisco.

¿Cuáles son estas nuevas características?

La aplicación ahora cuenta con listas de reproducción de vídeos, ajustados en temas relevantes, lugares interactivos, mapas de calles, y una pestaña que proporciona información sobre el sitio donde es la conferencia en San José, California. También hay calcomanías para mensajes que incluyen clásicos iconos de Apple.

Por otra parte, incluye un calendario de sesiones durante la conferencia, con varios nombres de marcador de posición divertidos para ocultar información que no estará disponible hasta que se presenten nuevas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS en el evento principal . Por primera vez, Apple permitirá a los podcasters reservar tiempo para podcasts WWDC en un estudio especial de podcast.

¿Para quién va dirigida esta aplicación?

La aplicación está destinada para los asistentes de conferencia y para los desarrolladores que no compraron boletos para el evento. Ofrece herramientas en el sitio como mapas y horas de inicio para laboratorios, sesiones y eventos; además incluye secuencias de video en vivo para que aquellos que no estén presentes puedan ver cada sesión.

Curiosidades

  • A partir del año pasado, Apple también ofrece una aplicación tvOS WWDC para la cuarta generación de Apple TV; para que los desarrolladores puedan ver sesiones en vivo en sus televisores.
  • La aplicación WWDC de Apple se puede descargar desde la App Store de forma gratuita.
  • La aplicación requiere iOS 10.3 o posterior y ocupa 35 MB de espacio de almacenamiento del dispositivo.