TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Analistas señalan que Apple TV+ no pretende competir con Netflix

por jc/ 6 de noviembre del 2019 12:35 PM EST
Apple TV+

Apple TV+ se lanzó el viernes con bombos y platillos, dentro de la comunidad tecnológica. Pero aún no está claro a cuánta gente,  Apple logrará atraer para ver su primera lista de programas.

Un informe de Parrot Analytics predice que el interés en el contenido premier de Apple, está muy por detrás de los mejores programas de Netflix, al menos por ahora. Por otra parte, un informe de Reuters indica que «Showtime» está en conversaciones con Apple, sobre un posible acuerdo de sus paquetes.

Y pese a que aún, es difícil saber si Apple TV+ ha sido un éxito hasta ahora. Apple ha despertado interés con promociones, como la prueba gratuita de un año con la compra de un nuevo dispositivo de Apple, desde el 10 de Septiembre.

Apple TV+ no planea competir con Netflix

Apple TV+

El acuerdo de un sólo un año, se aplicará a unos 50 millones de usuarios a partir del 1 de Noviembre. Por lo que Apple venderá muchos más dispositivos elegibles en los próximos meses, especialmente durante el periodo de compras navideñas.

Algunos usuarios también están esperando que Apple amplíe su catálogo de TV+, antes de aprovechar la oferta de prueba. Por otro lado, se sabe que para obtener la tracción para los servicios de streaming, toma tiempo. Tiempo para que la base de usuarios se registre, y empiece a verse los programas de Apple TV+.

Y pese a que aún es difícil juzgar la validez del informe, esta se basa principalmente en las interacciones con los medios sociales. En combinación, estos factores hacen que sea difícil decir si los datos sobre el interés de los espectadores al día siguiente del lanzamiento del servicio, son significativos.

Informe desarrollado

Los datos de Parrot (vía Variety) sugieren que sólo la serie «See» de Apple, logró entrar en el Top 20 de la demanda de audiencia televisiva a partir del 2 de Noviembre. Seguidos por «Para toda la humanidad» y «Dickinson», mientras que «The Morning Show», se quedó atrás con una menor demanda significativamente.

Apple TV+

Apple aún no ha anunciado las cifras oficiales de audiencia, o métricas de rendimiento de ningún tipo, para el Apple TV+. Así que todo lo que tenemos que hacer, son estimaciones de analistas como ésta.

Muchos creen que Apple finalmente combinará todos sus servicios en un mega paquete al estilo de Amazon Prime. Sin embargo, todavía no ha mostrado ningún interés inmediato en hacerlo. Apple está sumergiéndose en el mundo de los paquetes ofreciendo el Apple TV+ gratis a los estudiantes que se suscriben a Apple Music, y hay informes de que Apple está discutiendo más ideas de paquetes de Apple Music, con las etiquetas de música.

Apple TV+ se lanzó el 1 de noviembre con 8 programas, y una película como un servicio de streaming.