TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Añade tonos personalizados a WhatsApp en iOS

por Tech&More/ 13 de noviembre del 2018 8:30 PM EST

Añadir tonos personalizados o modificar los tonos de WhatsApp nunca ha sido algo realmente fácil pero con esta aplicación, que nos permite entrar a los archivos internos de iOS y de cualquier aplicación que tengamos instalada. Gracias a Filza vamos a poder usar el audio que queramos como tono en WhatsApp.

Es recomendable ver el video para entender mejor el proceso: Tech&More.

De momento esto solo es posible en iOS 10 y iOS 11 pero próximamente también podremos hacerlo en iOS 12, cuando la aplicación de Filza sea compatible.

Debemos descargar la aplicación de Filza para poder entrar a las entrañas de WhatsApp y es directo desde tu dispositivo iOS: Descargar Filza.

Cuando tengamos la aplicación de Filza descargada en nuestro dispositivo solo debemos entrar a la aplicación y tal vez encuentren carpetas y nombres muy extraños pero no se alarmen, aquí es donde buscaremos los archivos internos de WhatsApp pero primero debemos de descargar el audio que queremos usar para tono de WhatsApp.

Para esto tenemos dos opciones, descargarlos directamente desde nuestro dispositivo iOS o usando nuestra computadora y subirlo a alguna nube como Dropbox, Mega, Google Drive o muchas otras, esto para poder después copiar el archivo a Filza.

Una vez que tengamos el audio que queramos, debemos entrar a Filza y regresarnos hasta la primer carpeta. Ahora solo debemos de seguir los siguientes pasos para encontrar los archivos internos de WhatsApp o cualquier otra App.

Pasos para encontrar archivos internos de WhatsApp.

  1. var
  2. containers
  3. Bundle
  4. Application
  5. WhatsApp
  6. WhatsApp.app

Ya dentro de estos archivos interno de WhatsApp, solo debemos de localizar el tono que vamos a reemplazar por el nuestro, por ejemplo, si quieren reemplazar el tono de Xylophone.caf solo deben entrar al modo de edición y luego seleccionarlo para poder renombrarlo, aquí vamos añadir una letra al nombre del archivo o lo que ustedes quieran, por ejemplo, Xylophone5.caf y una vez cambiado el nombre vamos a aceptar para guardar el archivo.

Pasemos nuestro audio a Filza.

Ahora estamos listos para copiar el tono que nosotros hemos descargado, solo deben de descargarlo o de entrar a la App donde lo tengan guardado y abrir las opciones de compartir el archivo. Aquí vamos a ver que nos da la opción de Copiar a Filza, debemos elegir esa opción y nos va a volver a abrir Filza ya con nuestro audio ahí.

Ahora solo debemos entrar en modo de edición en Filza, seleccionar nuestro audio y elegir la opción de copiar ó mover. Cuando estemos listos solo debemos volver a la carpeta de los archivos internos de WhatsApp para pegarlo ahí.

Cuando tengamos nuestro audio en la carpeta solo debemos de renombrarlo y ponerle el nombre del archivo original que hemos editado, por ejemplo, usamos el de Xylophone, entonces debemos usar ese mismo nombre para el audio que nosotros queremos y poner el formato como .caf para que se pueda utilizar en caso de no tener el audio ya en este formato.

Ya podemos guardar todo y entrar a la aplicación de WhatsApp para verificar que en realidad el tono que hemos modificado ya no es el mismo, sino que ahora es el que nosotros hemos descargado. El proceso para añadir tonos personalizados a WhatsApp realmente es sencillo pero son varios pasos a seguir. Hasta ahora es la forma más sencilla de hacer esto ya que por defecto no podemos agregar o modificar tonos de WhatsApp.