Añade el modo "retrato" a otros iPhones con FabFocus • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Añade el modo “retrato” a otros iPhones con FabFocus

por Menorah/ 27 de octubre del 2016 1:00 PM EST

Como la mayoría de nosotros sabemos, el modo de retrato es una característica exclusiva del iPhone 7 Plus, ya que utiliza  las  dos cámaras traseras en conjunto, para crear un mapeado de profundidad de la imagen, para luego aplicar un efecto de desenfoque (bokeh) en el fondo de la foto. ¿Pero qué pasaría si obtuviéramos un efecto similar en otros iPhones?, pues ahora se encuentra disponible una nueva app  llamada FabFocus, que entrega ese efecto bokeh a tus fotografías, en casi cualquier iPhone.

Modo de retrato falso con FabFocus

Para ver cómo funciona FabFocus, solo tendrás que abrir la aplicación y sacar una fotografía. Alternativamente, puedes elegir una foto que ya has tomado para aplicar el efecto. Suponiendo que la foto es una foto de retrato, el tweak tratará de identificar la cara de la persona y desenfocará el fondo. Para que FabFocus trabaje eficazmente, debe haber cierta distancia entre el sujeto y el fondo. También, se debe tener en cuenta que la aplicación utiliza la detección de rostro, por lo que realmente no funciona en otra cosa que no sean personas.

Una vez que se aplica el efecto de desenfoque, si no te gustó cómo quedó, tienes la opción de editar. Para ello, se enmascara en verde el objetivo principal (persona), y podrás agregar o quitar, las partes de la foto que necesitas que estén borrosa.  Incluso puedes ir y ajustar el nivel de desenfoque y la forma del efecto bokeh.

img_7955-593x1054

FabFocus hace un trabajo decente, sobre todo si no se tiene un iPhone 7 Plus, pero quieres obtener ese efecto bokeh en tus fotografías de cualquier modo. Aunque si tienes un iPhone 7 Plus, te aconsejamos que te quedes con la opción por defecto que trae el dispositivo, para hacer fotografías en el modo “retrato”.

fabfocus-vs-portrait-modes

Si te interesa este nueva aplicación, puedes descargarla en la App Store por sólo $1,99.