Añade capacidad háptica en los botones de contraseña de la pantalla de bloqueo con TapticPasscodeButtons (jailbreak) • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Añade capacidad háptica en los botones de contraseña de la pantalla de bloqueo con TapticPasscodeButtons (jailbreak)

por Menorah / 7 de febrero del 2017 3:00 PM EDT

La retroalimentación háptica mejoran la experiencia de usuario en los modelos de iPhones más recientes, y aprovechando esta característica, un nuevo tweak jailbreak llamado TapticPasscodeButtons trae la experiencia de usar la retroalimentación háptica en la contraseña de la pantalla de bloqueo, y aprovecha la potencia del motor “taptic” para hacerlo.

La forma en que TapticPasscodeButtons funciona es bastante simple; si tocas en cualquiera de los botones de la contraseña de la pantalla de bloqueo, sentirás un poco de vibraciones provenientes del motor taptic en tu móvil. Sentirás la misma cantidad de retroalimentación háptica cuando digites tu código de acceso, o sea una vibración por cada toque de botón numérico.

Debido a que el tweak se basa en el motor de taptic, sólo funciona en el iPhone 6s/6s Plus y el iPhone 7/7 Plus. Dicho esto, si no tienes uno de estos dispositivos con capacidad háptica, el tweak no funcionará.

Aunque los iPhones de la generación anterior tiene un motor de vibración, este trabaja un tanto diferente del motor taptic, por lo tanto son tecnologías incompatibles.

En cuanto al consumo de la batería en los dispositivos de motor taptic, la mayoría de la gente usa el Touch ID de manera regular de todos modos, por lo que es dudoso que se note un gran consumo de batería. Independientemente, el motor tapic se supone que es energéticamente más eficiente que un motor de vibración, por lo que el consumo de la batería a lo sumo debe ser menor.

Otra cosa que debes saber es que TapticPasscodeButtons sólo es compatible con iOS 10, por lo que se ha diseñado sólo para aquellas personas que tienen jailbroken su dispositivo con Yalu iOS 10.0-10.2 jailbreak de Luca Todesco.

Si quieres probar TapticPasscodeButtons, puedes descargarlo gratis desde el repositorio BigBoss de Cydia. No hay ninguna opción que configurar, por lo que podrás utilizar el tweak después de su instalación.