TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Alerta: Epic Games se despide de ‘Iniciar sesión con Apple’

por jc/ 9 de septiembre del 2020 1:18 PM EDT
Epic Games

Ahora que la cuenta de desarrollador de Epic Games, ha sido cancelada. Apple también está terminando con el acceso a otros servicios, como el inicio de sesión con Apple.

Según Epic Games, Apple ya no permitirá que los usuarios inicien sesión en Epic Games, mediante el programa «Sign in with Apple»; a partir del 11 de Septiembre, es decir, dentro de dos días.

Epic afirma que los clientes que utilicen el inicio de sesión con Apple, para acceder a sus cuentas de Epic Games. Deben asegurarse de que su dirección de correo electrónico y su contraseña estén actualizadas. La empresa ofrece una sección de preguntas frecuentes, sobre cómo actualizar la dirección de correo electrónico y la contraseña de una cuenta. Para que así, los usuarios de Epic Games no pierdan el acceso a sus cuentas.

Los clientes que no se actualicen a una dirección de correo electrónico y una contraseña estándar, no podrán acceder a sus cuentas. Pero después del 11 de Septiembre, aquellos que no hayan hecho la transición de «Iniciar sesión con Apple». Podrán ponerse en contacto con Epic Games, para recuperar sus cuentas manualmente.

«Iniciar sesión con Apple» es una función que permite a los usuarios de los dispositivos de Apple, iniciar sesión en cuentas y servicios utilizando su ID de Apple. Es similar a las opciones de inicio de sesión de las cuentas de Google y Facebook, pero Apple promete una mayor privacidad, a través de  sus opciones como «Ocultar mi correo electrónico».

La característica fue introducida como parte de iOS 13. Y las aplicaciones y servicios la han adoptado desde entonces. Apple requiere que cualquier aplicación que use las opciones de acceso de Google y Facebook, también ofrezca la opción de Iniciar sesión con Apple.