TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

AirPods Pro comenzó a ser ensamblado en Vietnam

por jc/ 21 de mayo del 2020 4:45 PM EDT
AirPods Vietnam

Apple ha estado tratando de añadir diversidad geográfica a su cadena de suministro, desde hace algún tiempo. Y con el traslado de parte de la producción de la línea de AirPods a Vietnam, han logrado un paso significativo para la compañía.

Se dice que Apple comenzó a probar, la producción de AirPods regulares en Vietnam hace casi un año. Dado que se informó en Diciembre, que los proveedores de los AirPods de Apple buscaban financiamiento para expandir la producción.

Y hace sólo dos semanas, Nikkei informó que la producción en masa de los AirPods regulares en Vietnam, había comenzado en Marzo.

«La producción en masa de AirPods en Vietnam, comenzó ya en marzo», dijo una persona familiarizada con el asunto. «Los funcionarios vietnamitas concedieron permisos especiales, para un ensamblador de AirPods de Apple. Así ayudar a la compañía a traer ingenieros al país, para una producción sin problemas durante los cierres.» Vietnam empezó a suavizar algunas medidas de cierre a finales de Abril.

En ese momento, Nikkei dijo que el cambio de producción «no incluía todavía» el AirPods Pro de gama alta. Sin embargo, ahora parece que la producción de los AirPods Pro han comenzado. De hecho en Vietnam, esta semana varios lectores han incluido reportes en el que se señala que recibieron sus AirPods Pro, con «Ensamblado en Vietnam». Grabación que se deja ver en los estuches de los dispositivos de carga.

La producción de los productos de Apple en Vietnam también puede estar expandiéndose al iPhone, según fuentes cercanas a la compañía. Por otro parte. se sabe que Apple ha pedido a sus socios fabricantes de iPhone, ampliar la producción en la India y Vietnam. El socio clave Foxconn ya tiene importantes instalaciones de ensamblaje en el país.