TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ahora con WhatsApp se pueden enviar videos cortos o “Live Photos” como GIFs animados

por Menorah / 7 de Noviembre del 2016 1:00 PM EDT

Hoy se ha publicado una nueva versión de WhatsApp para iOS que incluye soporte para GIFs animados, entre otras interesantes novedades.

Tras una reciente actualización que añade un montón de nuevas características de la cámara y la capacidad de dibujar en las fotos, WhatsApp (ahora propiedad de Facebook ) en el día de hoy liberó otra actualización que soporta GIFs animados.

No solo se puede enviar y recibir archivos GIFs animados a través de WhatsApp para iPhone, ya que también se puede enviar cualquier  video de corta duración o “Live Photo” desde la biblioteca, como un GIF animado. Es necesario tener instalado WhatsApp 2.16.15 para poder utilizar estas nuevas características, disponibles gratis en la App Store.

Las notas de la versión advierten que sólo los vídeos del carrete de cámara que sean de seis segundos de duración o menos, se puede enviar como GIFs animados. Sólo utiliza el selector de medios para seleccionar un vídeo como archivo adjunto, luego pulsa en la nueva opción para convertir el video nativo en un archivo GIF animado.

Para enviar un “Live Photo”como un archivo GIF animado, simplemente selecciona  un archivo en tu biblioteca de fotos y elige Seleccionar como GIF. Cabe mencionar que también puedes hacer un toque 3D Touch en cualquier Live Photo, luego deslizar hacia arriba y elegir Seleccionar como GIF, como se muestra en las imágenes debajo.

whatsapp-live-photo-iphone-screenshot-001

Para enviar un Live Photo como una foto normal sin la parte de la película, deberás elegir Seleccionar como foto en el menú de accesos directos.

Esto es sin duda una opción interesante para aquellos usuarios de WhatsApp que quieran mantener un chat más “dinámico”, aunque se agradecería que la limitación de los 6 segundos por GIF animado se extienda un poco más.

  • sguzman

    Cuando le doy al símbolo de + pra enviar lo que sea la app de whatsapp se me cierra y solo me deja hacerlo cuando desactivo el jailbreak, a alguien mas le pasa lo mismo?