TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Adopción del iOS 12 supera el 85 por ciento en los dispositivos

por jc/ 8 de agosto del 2019 12:30 PM EDT
iOS 12

Esta semana, Apple reveló que el 88 por ciento de los dispositivos activos de iPhone, iPad y iPod Touch ejecutan iOS 12, según lo medido por la App Store. La adopción de iOS 12 continúa superando al iOS 11, que se instaló en el 85 por ciento de dispositivos activos a partir del 3 de Septiembre del 2018, según Apple.

Las estadísticas actualizadas, destacadas por Rene Ritchie, también revelan que el siete por ciento de los dispositivos activos continúan ejecutando el iOS 11. Mientras que el cinco por ciento usa una versión anterior. Esto incluye dispositivos más antiguos, que son incompatibles con las últimas versiones de iOS.

iOS 12 supera instalación en dispositivos con el 88 por ciento de adopción

iOS 12

El iOS 12 superando al iOS 11 en adopción, no es una gran sorpresa. Ya que el iOS 11 estuvo cargado por varios problemas el año pasado. En estos problemas, se incluyen al menos tres errores que podrían bloquear todo el sistema, una es la vulnerabilidad de HomeKit, otro el problema de enfoque automático de la cámara del iPhone, y el tercero se destaca por errores de auto-corrección, en el iPhone X que falla en climas fríos y más.

La controversia de gestión de rendimiento del iPhone de alto perfil, probablemente también tuvo un impacto adverso en las tasas de actualización del iOS 11.

Recordemos que en Enero del 2018, varios informes afirmaron que Apple retrasó varias características nuevas planificadas para el iOS 12. Para centrarse en el rendimiento, la estabilidad y la corrección de errores. Cabe destacar que la actualización del software, ha demostrado ser mucho más confiable en comparación a su versión anterior.

Mirando hacia el futuro, Apple se encuentra ahora en las últimas etapas de la prueba beta del iOS 13, que se prevé será lanzado públicamente en Septiembre.