TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Adolescente asegura que su Apple Watch salvó su vida

por jc/ 1 de mayo del 2018 1:40 PM EDT

Una joven adolescente de Tampa Bay, aseguró que el Apple Watch salvó su vida, según informes de la ABC News.

Deanna Recktenwald, se encontraba en la iglesia “The Crossing Church en Brandon” cuando su reloj la alertó de un fuerte ritmo cardíaco. El dispositivo le aconsejó,  que buscara atención médica inmediata. “No sabía lo que estaba sucediendo y fue inesperado”, dijo Deanna Recktenwald.

Por su parte, Stacey Recktenwald (la madre de Deanna(, luego de todo lo sucedido. Relató que a través de un correo electrónico, dirigido al CEO de Apple, Tim Cook. Le mostró su agradecimiento, por que el dispositivo salvó la vida de su hija.

Adolescente señala que el Apple Watch salvó su vida

Deanna Recktenwald una adolescente de 18 años, relató que una advertencia notificada, a través de su Apple Watch. Le informó que su ritmo cardíaco en reposo, alcanzó 190 latidos por minuto.

“Fue alarmante que el reloj nos indicara que busquemos atención médica”, dijo Stacey Recktenwald, la madre de Deanna. “Ni siquiera sabía que tenía la capacidad de darnos esa alerta”.

Stacey Recktenwald es una enfermera registrada, y no cuestionó inicialmente la precisión de la lectura del reloj. El personal de una clínica, sin cita previa confirmó los rápidos latidos del corazón del adolescente.

“Me sorprendió, fue correcto lo que el dispositivo señaló”, dijo Stacey. Después de llevarla rápidamente a la sala de emergencias, los médicos del “Hospital General de Tampa”. Informaron que Deanna padece de una enfermedad renal crónica. Y que ambos riñones sólo funcionan al 20%, y es probable que necesite de un futuro trasplante.

Tom Recktenwald (el padre de Deanna) dijo: “Luego de la alerta, mi hija comenzó a rezar y dar gracias a Dios, por tener ese reloj”.

Luego del terrible susto, la familia de Deanna señala que el regalo de Navidad de alta tecnología. Vino al rescate, descubriendo un grave problema de salud de su hija. Y que de otra manera, jamás hubieran podido prevenir el lamentable incidente.

Agradecimiento a Apple

Stacey Recktenwald escribió recientemente a Apple, para agradecer al gigante de la tecnología por salvar la vida de su hija.

Deanna Recktenwald.

Correo de Stacey Recktenwald

Ante este hecho, Tim Cook respondió al correo electrónico de Stacey diciendo lo siguiente:

Tim Cook

Tim Cook

También twitteó, a través de un enlace con la historia de la ABC diciendo: “Historias como las de Deanna, nos inspiran a soñar más y a esforzarnos más cada día”.