TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Aclaracion sobre Jailbreak y Liberacion

por elguerrrero/ 25 de junio del 2009 9:00 AM EST

ultrasn0wRedSnow Actualizado 0.7.2






Hola iPhoniaticos, cada dia llenan el chat sobre las mismas preguntas que se puedes resolver “leyendo y utilizando el buscador, aqui se aclaran algunos conceptos:

Jailbreak: este concepto hace referencia a un proceso mediante el cual se nos permite acceder a todas las partes del iPhone sin ningún tipo de límite impuesto por Apple, es decir, que haciendo el jailbreak podeis modificar el aspecto del iPhone, instalar aplicaciones no permitidas por Apple o meter tantas modificaciones como se os ocurra y encontréis por esa curiosa red denominada Internet.

Liberacion: este concepto se refiere a la eliminación del bloqueo impuesto por Apple y por una compañía de teléfono (movistar, vodafone…) con la que evitan que cierto terminal pueda ser utilizado en otro compañía diferente a la acordada. Es decir, que siendo el iPhone de la terrorífica movistar podemos modificar el iPhone para poder usarla con la desastrosa vodafone, con la inútil orange o cualquiera de las compañías que nos estafan día a día.

Cómo se libera el iPhone, pues PRIMERO hay que hacer el JAILBREAK y después se instala un programa (Ultrasn0w) mediante el programa Cydia que nos liberará el iPhone, pero cuando hacemos el Jailbreak NO LIBERAMOS EL TERMINAL, sólo nos deja hacer más cosas de las que Apple quiere. Ahora pues:

  • ¿Se puede liberar sin Jailbreak? NO.
  • ¿Al hacer el Jailbreak liberamos el iPhone? NO.
  • Cómo hacer Jailbreak, dos opciones:

  • Instalando una nueva versión creada por PWnageTool (ya sea creándola tu mismo o bajándote una de internet que te aseguren que sirve para hacer el jailbreak) y para instalar esta versión NECESITAMOS ITUNES.
  • Con RedSnow, un programilla que coge la 3.0 de Apple (la oficial) y la modifica sobre la marcha, desde el mismo programa, y sin usar iTunes, de hecho cuando usas este programa se cierra iTunes.
  • Respuestas:

    Si les da error al hacer el jailbreak usando PWnageTool, usar el programa y en la parte de arriba viene un botón llamado DFU seguir las instrucciones, este proceso solo puedes utilizarlos los usuario que tengan Mac, para lo que tengan Pc, el metodo directo es este: 10 segundos con el botón de encender y el botón Home  y luego soltar el botón de encender y no soltar Home hasta que iTunes no detecte el iPhone. Si seguís teniendo problemas, restaurar con la 3.0 original de Apple y luego probar con la Customizada.

    El Jailbreak en el iPod no afecta a rendimiento, pero en el iPhone sí, muchas veces, cuando pulse home para volver al inicio, se cerrará sin usar la animación de Apple (la pantalla alejándose y los iconos de inicio entrando), es decir que si que afecta al rendimiento, pero dependiendo de si usas mucho las ventajas de Jailbreak te valdrá la pena o no.

    Alguna duda se ira respondiendo en los comentarios que vayan haciendo de este post.