TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Accesos directos de Siri y otras funciones iOS que llegarán con macOS10.15

por jc/ 19 de abril del 2019 12:27 PM EST
macOS 10.15

Apple está trabajando para acercar el Mac y iOS, con próxima versión de macOS 10.15 e iOS 13. Se espera que parte de las novedades incluyan, atajos de Siri, Screen Time y más características para Mac.

Se prevé que el lanzamiento oficial, se realizará durante la conferencia mundial de desarrolladores, que se celebrará en Junio.

De acuerdo con personas familiarizadas con el desarrollo de macOS 10.15, la versión lleva desarrollándose al menos dos años. Además de integrarse soporte para Siri Shortcuts, una característica introducida en iOS 12, permitirá que los usuarios creen atajos de voz personalizados, para acciones que pueden realizarse en aplicaciones.

Se anuncian novedades con la llegada de macOS 10.15

macOS 10.15

Es probable que la llegada del macoS 10.15, revolucione el manejo de las Mac hasta el momento. Ya que según informes, la compañía viene trabajando en algo notablemente grande, y estamos seguros que la próxima actualización, vinculará más el manejo de los ordenadores y dispositivos de Apple.

Por otro lado, es probable que la aplicación de Accesos directos (un resultado de la adquisición de Workflow) esté disponible en macOS. El soporte para todo el sistema de accesos directos de Siri en macOS 10.15,  también se prevé para la nueva versión.

En iOS, la aplicación de accesos directos no estará incluida en el sistema, y los usuarios deberán descargarla desde la App Store. Es posible que lo mismo ocurra con macOS: los usuarios descargarán una versión de Marzipan de accesos directos, desde la Mac App Store.

Compatibilidad:

La compatibilidad con la función en macOS, es importante para que los desarrolladores de las aplicaciones para iPad; puedan migrar fácilmente sus aplicaciones, con acceso directo al Mac. Ya que el nuevo SDK está disponible en el WWDC.

Según las fuentes, solo las aplicaciones de Marzipan podrán aprovechar el soporte de accesos directos en macOS.Los ingenieros también estarían trabajando, para acercar el asistente en macOS a su contraparte iOS. Mediante la transferencia de funciones, como la capacidad de configurar temporizadores y alarmas. Un claro ejemplo, sería preguntar sobre la calidad del aire, que actualmente no está disponible en el Mac.

Características Adicionales:

Siri Shortcuts

Otras características importante de iOS 12 que llega a Mac, con macOS 10.15; es el tiempo frente a la pantalla. Esta función permite a los usuarios ver cuánto tiempo pasan en sus aplicaciones, y así limitar el tiempo que pueden pasar en una aplicación, o categoría específica de aplicaciones, como las redes sociales.

Los padres también pueden usar el tiempo frente a la pantalla, para establecer límites de tiempo para sus hijos.

El tiempo frente a las pantallas en su Mac, funcionará igual que en el iOS. Habrá un nuevo panel en Preferencias del Sistema para configurar la función. Cuando se excede el límite de tiempo de una aplicación, se mostrará una sobre impresión que permitirá que al usuario, cerrar la aplicación o desbloquearla con un código de acceso.

Apple también está trabajando, para incorporar un nuevo panel de administración de ID de Apple, a las Preferencias del Sistema: Que incluye una mejor compatibilidad con la configuración del uso compartido de la familia, similar a lo que está actualmente disponible en la aplicación de configuración de iOS.

Otra característica de iOS que viene a Mac, con macOS 10.15 son los efectos de iMessage, como confeti, láser, fuegos artificiales y otros.

Finalmente…

macOS 10.15 debe anunciarse durante la WWDC 2019, que comienza el 3 de junio y se lanzará como beta para los desarrolladores el mismo día. La versión final para consumidores, se prevé que debería estar disponible a fines de Septiembre u Octubre.