TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Abogados canadienses realizan demanda colectiva por fallo de FaceTime

por jc/ 31 de enero del 2019 2:18 PM EDT
FaceTime Error

El bufete de abogados de Lambert Avocat Inc., con sede en Montreal – Canada, solicitó una demanda colectiva contra Apple ante el Tribunal Superior de Quebec.

Se sabe que el fin, es buscar una compensación para todas las personas expuestas, ante el error de privacidad de FaceTime. Error que les permitió a los usuarios, escuchar a escondidas a las personas a las que llaman.

La demanda propuesta busca una compensación para todos los canadienses que usaron FaceTime en un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 12.1 o posterior, o una Mac con MacOS Mojave 10.4.1 o posterior, en su poder.

Se prepara demanda colectiva contra Apple por error Facetime

FaceTime Error

Esta vendría a ser la primera demanda colectiva, pendiente contra Apple. Sin embargo, recordemos que una demanda anterior presentada por un abogado en Houston, afirmó que el error permitía a una persona desconocida escuchar la llamada de otra.

Debido a las graves implicaciones de privacidad del error FaceTime, es posible que haya más demandas colectivas que seguir, en los Estados Unidos y en otros lugares.

Por otro lado, el error FaceTime que se publicó ampliamente el día lunes, permitió a una persona llamar a otra persona a través de FaceTime. Simplemente, se tenía que deslizarse hacia arriba en la interfaz, e ingresar su propio número de teléfono, y obtener acceso automáticamente al audio del dispositivo de la otra persona. Ojo que sin que esa persona, acepte la llamada. En algunos casos, incluso el video era accesible.

Actualmente:

Apple deshabilitó las llamadas en Grupo FaceTime, como una solución temporal del servidor. Hecho que impide que el error funcione por más tiempo, mientras se prepara una actualización de software con una solución permanente, que se prevé llegará «en las siguientes semanas».

Hasta el momento, se informó que Apple podría haber sabido sobre el error, por más de una semana antes. Algo que los funcionarios del gobierno de Nueva York, están investigando.

Apple aún tiene que proporcionar más comentarios sobre el error, más allá de prometer una actualización de software. Pero nos aseguraremos de proporcionar, las actualizaciones a medida que tengamos más noticias al respecto.