A partir del 13 de junio la App Store implementará el modelo de suscripción • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

A partir del 13 de junio la App Store implementará el modelo de suscripción

por Menorah/ 10 de junio del 2016 1:00 PM EST

Las nuevas políticas de la App Store que entrarán en vigencia a partir de la semana que viene no sólo permiten a cualquier aplicación ofrecer una suscripción, sino que permiten que sus aplicaciones lleguen a más personas por medio de publicidad paga.

Hace unos días atrás dimos la información de que Apple modificaría su política de la App store para introducir por primera vez un formato de publicidad en su plataforma en conjunto con un modelo de suscripción que sería altamente favorable para los desarrolladores.

Las aplicaciones que se integren en este modelo de negocio deberán tener el suficiente “sentido” para implementar una suscripción, explicó Apple. Desde la compañía de Cupertino, señalan que las suscripciones deben “proporcionar un valor actual que valga la pena para efectuar un pago recurrente” para auto-renovar las suscripciones de manera justificada.

appstore

Aún no se  cómo Apple juzgará las aplicaciones que son viables para una suscripción y cuáles no, pero se cree que tomará esta medida para proteger  a sus usuarios contra posibles fraudes, así como  un posible abuso del sistema que podría disuadir a la gente de descargar aplicaciones.

Las nuevas políticas de suscripción entra en vigor  a partir del 13 de junio. Para fomentar la adopción de las nuevas políticas, la compañía de Cupertino también ha planeado reducir a la mitad sus ingresos de suscripciones al 15 por ciento para los clientes que están suscriptos por al menos un año, a excepción de un periodo de 60 días durante el cual una persona puede cancelar y volver a suscribirse y el desarrollador todavía conseguirá un buen porcentaje de ganancias.

Por el momento es una medida un tanto controversial, más aún para los usuarios de la App Store, ya que han ido surgiendo ciertas dudas y quejas en cuanto a la implementación de esta nueva política de suscripción. No quedará más que esperar a ver cómo funciona la “nueva App Store” y ver si rinde su frutos o termina por ser un completo fiasco.

  • esteban

    seran suscripciones como una de netflix y apple music?