¿Cómo eliminar archivos de WhatsApp en el iPhone?
WhatsApp, es una de las principales aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo. Sin embargo, quejas como, lo engorroso que resulta gestionar todos los archivos adjuntos, son en gran parte, uno de los inconvenientes que los usuarios de iOS presentan.
Afortunadamente, a través de este artículo vamos a explicarte cómo puedes revisar tus archivos de WhatsApp en el iPhone, y liberar espacio de almacenamiento.
¿Cómo eliminar los archivos multimedia de WhatsApp en el iPhone?
En primer lugar, asegúrate de haber instalado la última versión de WhatsApp en tu iPhone, antes de seguir con estos pasos. Una vez que lo hayas hecho, esto es lo que tienes que hacer:
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu iPhone.
- Esto te llevará a la sección de Chats de la app por defecto. Pulsa en «Ajustes» situado en la esquina inferior derecha para empezar.
- En el menú de ajustes, pulse sobre «Almacenamiento y datos» situado justo encima de la opción de Ayuda para continuar.
- A continuación, toca la opción «Gestionar el almacenamiento» situada justo en la parte superior.
- Ahora podrás ver el almacenamiento total que consume WhatsApp en la parte superior. Justo debajo, habrá una opción para revisar los archivos adjuntos grandes. También verás el espacio consumido por los archivos adjuntos en cada uno de tus chats de WhatsApp. Selecciona cualquiera de estos elementos para acceder al siguiente menú. En este caso, hemos seleccionado los elementos «mayores de 5 MB».
- Ahora, toca en «Seleccionar», situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- A continuación, toca los elementos multimedia para seleccionarlos y, una vez que hayas terminado, toca el icono de la papelera en la esquina inferior derecha.
- Cuando se le pida confirmación, elija «Eliminar elementos» para eliminar permanentemente los archivos adjuntos de su iPhone.
¡Ya está!. Como puedes ver, es así de fácil gestionar tus archivos multimedia de WhatsApp.
Aunque en este artículo nos hemos centrado principalmente en la versión para iPhone, también puedes seguir estos mismos pasos para WhatsApp en los dispositivos Android, siempre que lo hayas actualizado previamente.