Apple anuncia programa de reparación para el iPhone 12 y iPhone 13
Apple ha realizado un gran anuncio hoy, para el sector de las reparaciones. La compañía ha lanzado un nuevo programa llamado «Self Service Repair«, que permitirá a los clientes llevar a cabo sus propias reparaciones en sus dispositivos. Incluyendo reparaciones comunes como el cambio de la batería, sustitución de la pantalla del iPhone, etc.
A través del nuevo programa de reparación de autoservicio, los clientes tendrán acceso a las piezas y herramientas originales de Apple para completar sus reparaciones.
¿Qué ofrece el programa «Self Service Repair»?
El programa otorgará a los clientes que se sientan cómodos con la idea de completar sus propias reparaciones. Además de contar con el acceso a piezas, herramientas y manuales originales de Apple, entorno a las líneas del iPhone 12 y iPhone 13.
El programa se introducirá por fases, añadiendo más reparaciones y dispositivos compatibles con el tiempo. El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo:
La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple, ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación. En los últimos tres años, Apple ha duplicado prácticamente el número de centros de servicio, con acceso a piezas originales de Apple, herramientas y formación. Y ahora estamos ofreciendo una opción para aquellos que deseen realizar sus propias reparaciones.
La primera fase del programa se centrará en las piezas más comunes del iPhone, como:
- La pantalla, batería y cámara.
- Pero para el año que viene, se prevé que habrá más tipos de reparaciones disponibles.
- Los Mac de Apple Silicon con el chip M1, incluidos el MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas, Mac mini y el iMac de 24 pulgadas, serán los siguientes en unirse al programa.
El programa de reparaciones de autoservicio será facilitado, a través de una nueva tienda online de reparaciones de autoservicio de Apple. Que ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, para completar las reparaciones del iPhone 12 y iPhone 13.
Una vez finalizada la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada o rota a Apple para su reciclaje, recibirán un crédito para su compra.
El programa de autoservicio de reparación, estará disponible para los usuarios a inicios del próximo año en Estados Unidos, y se ampliará a otros países a lo largo del 2022.