Apple permitirá reparaciones de pantalla del iPhone 13
Apple da marcha atrás, entorno a la restricción de reparación de la pantalla del iPhone 13, que deshabilitaba el Face ID.
Tras el lanzamiento de los modelos de iPhone 13, iFixit y otros puntos de venta de reparaciones independientes descubrieron que la sustitución de la pantalla del iPhone, provocaba que el Face ID no funcione.
Hecho que limita las reparaciones, dado que solo era posible realizarlo con Apple, o a través de los proveedores de servicios autorizados por la compañía, y talleres de reparación asociados.
Este cambio, sin duda alguna provocó que los pequeños talleres independientes, se limitarán de realizar reparaciones de la pantalla del iPhone 13. Dada la reacción de los proveedores de reparaciones descontentos con la restricción,
Apple ha decidido cambiar su política. Apple ha dicho a través de «The Verge» que planea introducir una actualización de software, que permitirá realizar reparaciones de pantalla estándar que no desactiven el Face ID.
Hay que tener en cuenta que con los modelos de iPhone 13, Apple añadió un pequeño micro-controlador que empareja el iPhone 13, con su pantalla. Al realizar una reparación de pantalla, este micro-controlador debe emparejarse con la nueva pantalla, utilizando las herramientas de Apple, a las que los talleres independientes no tienen acceso.
Sin este proceso de emparejamiento, el intercambio de una pantalla del iPhone 13 con una nueva pantalla, da como resultado un mensaje de error que dice: «No se puede activar el Face ID en este iPhone.»
Con el iOS 15.2 se podrá reparar las pantallas del iPhone 13
Es por ello, que la actualización de software que Apple planea implementar eliminará dicha restricción que requiere que el micro-controlador se transfiera a una nueva pantalla, cuando se realiza una reparación. Por lo que los talleres independientes podrán volver a reparar pantallas, sin afectar a la funcionalidad de Face ID.
Todavía no se sabe cuándo añadirá Apple la actualización de software, para simplificar las reparaciones de pantallas de iPhone. Pero se prevé que con el lanzamiento del iOS 15.2, la función podría introducirse sin problema alguno.