Apple investiga cómo usar la cámara del iPhone para detectar el autismo infantil
Al parecer, Apple está investigando formas de utilizar las cámaras del iPhone, para detectar el autismo infantil.
Uno de los objetivos principales de la compañía es utilizar los datos de la cámara, para observar el comportamiento de un niño. Que bien podría ser utilizado, para el diagnóstico precoz, según un nuevo informe de The Wall Street Journal.
Según el informe, los esfuerzos de investigación de Apple anunciados anteriormente. Se pretende que la cámara del iPhone rastree la cara de un niño, y observar diferentes comportamientos faciales. Factores potenciales, que ayudarán a detectar posteriormente, el autismo infantil:
Apple tiene una tercera asociación de investigación, relacionada con el cerebro con la Universidad de Duke, que aún no ha revelado. Su objetivo es crear un algoritmo para ayudar a detectar el autismo infantil, según los documentos y las personas familiarizadas con el trabajo. La investigación estudia el uso de la cámara del iPhone, para observar y analizar en los niños pequeños, la frecuencia con la que se balancean hacia delante y hacia atrás, y otras medidas, según los documentos.
Biogen, una empresa de biotecnología estadounidense, había anunciado anteriormente; que se asociaba con Apple, para estudiar formas de utilizar el iPhone y Apple Watch, para detectar un deterioro cognitivo en los usuarios, o posibles signos de depresión.
Incluyendo eso, y el trabajo inicial de Apple en la detección del autismo infantil. The Wall Street Journal, dice que estas características no pueden llegar a ser una característica del usuario. Cabe señalar que Apple ha invertido en múltiples estudios centrados en el corazón, antes de lanzar una serie de características relacionadas con el Apple Watch.
Finalmente, el informe señala que como parte del impulso a la privacidad de Apple. La compañía tendría como objetivo final ejecutar cualquier algoritmo, incluidos los de detección temprana del autismo infantil, localmente en el dispositivo del usuario. Sin necesidad de enviar los datos recogidos a la nube, para su procesamiento. El informe añade que la investigación está todavía en su primera fase, pero que los ejecutivos de Apple están entusiasmados con su potencial.