Fuerte demanda se pronóstica con los pedidos anticipados del iPhone 13 Pro
Apple dejó de proporcionar por mucho tiempo, las cifras de las ventas del primer fin de semana de los nuevos iPhones.
Sin embargo, la analista de Morgan Stanley – Katy Huberty, ha señalado que los pedidos anticipados del iPhone 13 Pro «han tenido un comienzo prometedor», con una «fuerte demanda temprana.»
La analista basó su opinión, en las estimaciones de entrega de los nuevos iPhones de Apple, que por muchos años ha estado siguiendo.
Poco después de que se iniciaran los pedidos anticipados, el pasado viernes. Las estimaciones de entrega del iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, comenzaron a propagarse hasta el mes de octubre. Huberty ha calculado que el tiempo medio de entrega, es de unos 27 días.
Dijo además, que este es el segundo tiempo de espera más largo, en el primer día de pedidos anticipados entre todos los modelos de iPhone, lanzados en los últimos cinco años. Superado solo por el iPhone X, en el 2017.
Cabe señalar, que hasta el viernes pasado, al iPhone 13 mini le ha estaba yendo mejor, con un tiempo de espera de 3 días. Mientras que el iPhone 13 estándar, no presento ningún retraso.
Al igual que con cada lanzamiento del iPhone, es posible que las largas estimaciones de entrega sean una función de la baja oferta en lugar de la alta demanda. Pero Huberty dijo que las comprobaciones de la cadena de suministro de Morgan Stanley, indican mínimos vientos en contra de los componentes a corto plazo para los nuevos iPhones.
Concluyó que estos largos plazos de entrega, «son al menos en parte una función de la fuerte demanda temprana.»