Apple anuncia primeros estados que añadirán sus licencias de conducir en el Apple Wallet
Luego de anunciarse, por primera vez que el iOS 15 traería soporte para las identificaciones digitales, a través de Apple Wallet. Hoy Apple ha listado los primeros estados de Estados Unidos, que liderarán la adopción del nuevo estándar.
Por el momento se han anunciado 8 estados que se han comprometido a utilizar los ID del Apple Wallet. Y, curiosamente, no son los que se imaginaban.
Los primeros de los 8 estados en lanzarse, serán:
- Arizona
- Connecticut
- Georgia
- Iowa
- Kentucky
- Maryland
- Oklahoma
- Utah
Apple resaltó, que ya está hablando con «muchos más estados», sobre la adopción de los ID en el Apple Wallet.
«La incorporación de los permisos de conducir y los documentos de identidad estatales a Apple Wallet, es un paso importante en nuestra visión de sustituir el monedero físico, por un monedero móvil seguro y fácil de usar». Dijo Jennifer Bailey – vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple. «Estamos entusiasmados de que la TSA y tantos estados, ya estén a bordo para ayudar a hacer realidad esto, para los viajeros de todo el país usando solo su iPhone y Apple Watch. Ya estamos en conversaciones con muchos más estados, mientras trabajamos para ofrecer esto a nivel nacional en el futuro.»
¿Cómo funcionará la nueva adopción de Apple Wallet?
Al tocar su iPhone o Apple Watch, un lector de identidad le notificará a los usuarios a través de su dispositivo, la información específica que solicita la TSA. Según Apple, solo después de autorizar con Face ID o Touch ID, se liberará la información de identidad solicitada de su dispositivo.
Los usuarios no necesitan desbloquear, mostrar o entregar su dispositivo a un agente de seguridad de la TSA, para presentar su identificación, añadió la compañía.
Apple dijo que su implementación de la identificación móvil, es compatible con la norma ISO 18013-5, que establece directrices claras de privacidad. Para presentar una identificación a través de un dispositivo móvil.
Esta función ampliará la compatibilidad existente de la aplicación Wallet, con los carnés de estudiante en determinadas universidades, y colegios de Estados Unidos y Canadá.