La llave digital para el Apple Car funcionará con los iPhone
«The Car Connectivity Consortium» ha anunciado hoy que su especificación «Digital Key 3.0», compatible con la conectividad Ultra Wideband y Bluetooth LE, está finalizada. Y que ya se encuentra disponible para sus miembros, incluido Apple.
En el 2020, Apple introdujo una función de llave digital para el Apple Car. Que básicamente, le permitía al conductor desbloquear y arrancar un vehículo, con un iPhone o Apple Watch cerca. La
función se basa en la especificación «Digital Key 2.0», basada en NFC.
Se prevé que una vez que Apple pase al Digital Key 3.0, los usuarios podrán desbloquear y arrancar un vehículo compatible, sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo o bolso.
Hasta el momento el «Digital Key 3.0» también mejora la seguridad, ya que se dice que el conocimiento preciso de la ubicación de Ultra Wideband, evita los ataques de retransmisión. En los que la señal de radio entre el iPhone y el vehículo, es interferida o interceptada por otra parte.
Al igual que las tarjetas de crédito o tarjetas de embarque, las llaves digitales del Apple Car se almacenan en la aplicación Wallet de un iPhone o Apple Watch con iOS 13.6 o watchOS 6.2.8. o en su defecto la versión más reciente. Hasta ahora, la función solo es compatible con determinados modelos de BMW, fabricados desde julio del 2020.
Sin embargo, un reciente informe coreano afirmó que Hyundai planea comenzar a ofrecer la misma función, a finales de este año.
Apple dijo previamente que la nueva versión, de su función de llave cuenta con un soporte de Ultra Wideband. Y que estaría disponible para el 2021. sin proporcionar un marco de tiempo exacto.