Demanda colectiva contra Apple por su polémico teclado
Un juez ha certificado oficialmente, una demanda colectiva contra Apple. Se alega que el motivo principal, se centra en su controvertido diseño de teclado mariposa. Que por años, ha afectado tanto a sus usuarios, como a su línea de MacBooks.
Según se informa, la demanda abarca todos los modelos de MacBook, que contengan el polémico
teclado con mecanismo de mariposa. Y que hayan sido adquiridos en: California, Nueva York, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Washington y Michigan.
Alguno de los daños reportados, indica que los teclados de la MacBook, MacBook Pro y MacBook Air se rompían. También se señaló que hubo problemas de teclas atascadas y repetidas, o teclas que se negaban a funcionar en absoluto.
Cabe recalcar, que esta demanda se presentó por primera vez en el 2018. Y ahora avanzará como una demanda colectiva, certificada el 8 de Marzo. La presente solicitud, incluirá a aquellos usuarios que compraron:
- Una MacBook entre el 2015 y 2017.
- Una MacBook Pro entre el 2016 y 2019.
- Y una MacBook Air entre el 2018 y 2019.
Apple y su intento por resarcir los daños
Apple lanzó un programa de reparación para todos los Mac, con teclados de mariposa. Sin embargo, los demandantes alegaron que dicho programa de reparación, no sirve como una solución efectiva. Dado que los teclados de reemplazo, también utilizan el mecanismos de mariposa. Y posiblemente en un futuro, esos teclados también volverían a fallar.
Apple intentó que se desestimara la demanda en el 2019, pero no lo consiguió. En ese momento el juez dijo, que Apple debe hacer frente a las reclamaciones de su programa de reparación. Para ello, la compañía debería primero, reconocer que su solución es inadecuada, y luego iniciar una compensación a los clientes, por los gastos de reparación.
Sin embargo, ahora que la demanda procedió. Apple tendrá que argumentar el por qué desestimo la queja de sus clientes, (teniendo conocimiento previos) ante los tribunales.