Apple investiga carga inductiva para sus dispositivos
Apple está investigando la integración de múltiples bobinas de carga inductiva, en MacBooks y iPads. Todo ello, se prevé que se emplearía en cargadores inalámbricos, para otros dispositivos según una patente presentada por Apple.
La patente, descubierta por Patently Apple, se titula «Carga inductiva entre dispositivos electrónicos». Y fue recientemente otorgada, por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Apple ha estado investigando la tecnología de carga inductiva de dispositivo a dispositivo, desde Marzo del 2016. Fecha, cuando las patentes ahora concedidas a su alrededor, fueron presentadas por primera vez. Es notable que Apple, parece estar particularmente interesada en esta área, presentando múltiples patentes relacionadas con la tecnología.
Hasta el momento se sabe, que ya ha solicitado 40 nuevas reivindicaciones.
Patente de Apple para integrar la carga inductiva en sus dispositivos
Esta patente destaca, la forma en que todos los dispositivos móviles de Apple, incluidos los relojes de Apple, iPhones, iPads y MacBooks, podrían utilizar conjuntamente; un ecosistema de carga inalámbrica. Las imágenes incluidas en la patente presentan un número significativo de diferentes colocaciones de bobinas, para una gama de dispositivos portátiles de Apple, para facilitar este sistema.
Apple presenta una amplia variedad de posibles implementaciones para la carga inalámbrica de dispositivo a dispositivo. Por ejemplo, la tapa de un MacBook podría contener una serie de bobinas inductivas orientadas hacia arriba. Lo que permitiría que los dispositivos se cargaran descansando sobre ella. Las bobinas también podrían colocarse, en los apoyos de la palma de la mano y en el trackpad de una MacBook.
Carga bidireccional
Lo más importante es que el sistema de carga inalámbrico es bidireccional, con dispositivos capaces de recibir y transmitir energía a través de bobinas inductivas. Lo que permite a los usuarios, elegir qué dispositivo se carga.
También puede determinarse automáticamente mediante un software basado, en qué dispositivo tiene una mayor cantidad de carga.
La propuesta estratégica por Apple, parece ser la de incorporar bobinas de carga inductiva cuidadosamente colocadas en cada dispositivo móvil de Apple.
Por ejemplo, la patente explica cómo se pueden colocar las bobinas a lo largo de la parte delantera y trasera de un iPad. Permitiendo que se cargue de forma inalámbrica desde un lado, mientras se transmite la carga a otro dispositivo en el otro lado. El sistema propuesto es, por lo tanto, muy intercambiable, con un gran número de combinaciones y colocaciones de dispositivos posibles.
Esto quiere decir, que un conjunto de dispositivos de Apple podrían ser cargados en conjunto, desde una sola fuente de energía.
Una imagen muestra un reloj de Apple, cargándose desde un iPhone. El iPhone desde un iPad; el iPad desde una MacBook; y la MacBook desde un cable de alimentación. El texto que acompaña a la imagen dice «sólo un cable de alimentación o ningún cable de alimentación, puede ser necesario para cargar uno o más de un grupo de dispositivos, que incluyen bobinas inductivas de comunicación eléctrica».
Apple también ha considerado…
Un surtido de integraciones de software, para el sistema de carga inalámbrica de dispositivo a dispositivo. Esto quiere decir, que cuando se coloca un dispositivo más pequeño en la pantalla de un dispositivo más grande, como un reloj de Apple en la parte delantera de un iPad, la pantalla del iPad podría indicar su «condición de alineación» y el porcentaje de carga.
Otra integración de software más inventiva propone que, si la pantalla de un iPad está obstruida por la carga de un iPhone en ella. La interfaz de usuario del iPad, podría ajustarse para mostrar sólo el contenido en la parte no obstruida de la pantalla. También hay disposiciones para los casos en que el iPhone podría utilizarse, para mostrar el contenido que se ha obstruido en la pantalla del iPad, como una fila de aplicaciones de pantalla de inicio.
Propuestas alternas de carga inductiva para los dispositivos
La patente también se refiere repetidamente a un sistema de imanes que podría utilizarse para alinear los dispositivos entre sí para la carga. Que parece ser sorprendentemente similar al sistema MagSafe de Apple, que se estrenó con la línea del iPhone 12.
En algunas casos, el dispositivo electrónico incluye un imán de alineación que se coloca adyacente a la bobina inductiva. Se sospecha que el imán de alineación, podría ser configurado para ayudar a posicionar el dispositivo externo, en relación al dispositivo electrónico.
La patente propone que este sistema de alineación magnética, podría ser usado en cualquiera de sus dispositivos portátiles para apoyar una mejor experiencia cuando se carga de forma inalámbrica. Y ciertamente tendría sentido expandir el MagSafe o un sistema similar al MagSafe, a más dispositivos para apoyar este ecosistema de carga inductiva de dispositivo a dispositivo.
Cabe resaltar que MagSafe sólo está disponible, en el iPhone 12 e iPhone 12 Pro en la actualidad.
Finalmente, si Apple integrara la tecnología propuesta, crearía un sistema unificado de carga inalámbrica en todos los dispositivos portátiles de Apple. El sistema de carga inductiva de dispositivo a dispositivo, parece factible y ayudaría a Apple a sintetizar su gama, de un modo fragmentado, de métodos de carga. Pero no está claro cómo Apple abordaría los inevitables problemas térmicos, de penetración o de eficiencia que causaría.