TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS 10.3 trae mayores cambios orientados hacia los desarrolladores

por Menorah / 28 de marzo del 2017 5:00 PM EDT

En el día de ayer se liberó la actualización de iOS y Apple compartió algunos detalles adicionales sobre las nuevas características que están disponibles en iOS 10.3.

Uno de los cambios importantes en iOS 10.3 radica en la forma en que las revisiones y la retroalimentación se manejan dentro de las aplicaciones. Esto quiere decir que en vez de saturar a los usuarios con mensajes buscando retroalimentación, como se hacía antes, los desarrolladores ahora disponen de una nueva API en iOS 10.3 que permite a los usuarios proporcionar calificaciones y comentarios sin salir de la aplicación en donde se encuentran.

De esta manera, los desarrolladores simplemente eligen cuando quieren pedir al usuario una calificación , además de seleccionar los lugares en su aplicación donde tiene sentido pedir retroalimentación; luego el sistema se encarga del resto. Al igual que antes, las calificaciones son para la App Store, en donde se compró originalmente la aplicación.

«El sistema de calificación ofrece una experiencia familiar y eficiente diseñada para comprometer al usuario con un impacto mínimo», se informa desde Apple.

Este cambio permite al usuario puntuar las aplicaciones de un iPhone, iPad, iPod touch y Mac, o enviar un informe escrito sin ser llevado a la aplicación de la App Store.

Sin embargo, los desarrolladores no deben abusar de esta nueva característica para saturar a los usuarios de solicitudes de calificaciones. Aún así, se puede optar por no recibir solicitudes de calificación desde la app de ajustes.

IOS 10.3 trae otro cambio importante para los desarrolladores, en donde ahora por fin pueden hacer públicas sus respuestas hacia sus clientes en la App Store y Mac App Store. Los desarrolladores pueden ver, ordenar y responder a todos los comentarios de su aplicación a través de iTunes Connect, independientemente de cuándo fueron escritos.

Esto se hace para fomentar una retroalimentación y compromiso más profundo entre los desarrolladores y su clientes, pero sobre todo para mejorar la calidad de los productos que se ofrecen en las tiendas virtuales.