TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple lanza la primer beta iOS 10.1 para desarrolladores

por Menorah / 21 de septiembre del 2016 5:00 PM EDT

Este día, Apple ha estado bastante ocupado brindando actualizaciones de sus principales sistemas operativos a desarrolladores. En este caso, la compañia lanza la primera beta para iOS 10.1.

Los desarrolladores registrados pueden descargar esta nueva actualización por medio del  propio mecanismo de actualización que se encuentra en la aplicación de ajustes de iOS, o  por medio de la web del centro de desarrolladores de Apple.

A simple vista, uno de los cambios más significativos que se hacen en esta primer beta de iOS 10 es la adición del modo retrato, una característica de software para el iPhone 7 Plus que Apple mostró este mes y que se basa en crear un efecto ‘bokeh’ (es el clásico efecto que se aplica para destacar el objeto que está enfrente, desenfocando lo que hay detrás de él).

Si no logras comprender, a continuación te mostraremos un ejemplo del efecto ‘bokeh’:

portrait-bokeh-7-plus-593x334

El modo de retrato, se encuentra en la parte derecha de la modalidad de foto estándar en la aplicación de cámara. Cabe aclarar, que no se podrá hacer zoom, ni nada por el estilo, en el modo de retrato, debido a que este modo utiliza exclusivamente el objetivo de 56mm para tomar la imagen y la lente gran angular para reunir los datos de la perspectiva que permiten generar un mapa de profundidad de 9 capas.

Dejando de lado esta nueva característica, las notas sobre la nueva actualización de iOS 10 son bastantes generales y escuetas ya que solo menciona arreglos de errores y mejoras.

Si Apple sigue con su cronograma habitual de actualizaciones, lo más probable es que pronto la beta se encuentre disponible para los betatesters que se hayan suscrito al programa de pruebas que ofrece la compañía.