TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo deshabilitar el slider lateral de multitareas en el iPad

por Menorah / 24 de junio del 2016 1:05 PM EDT

Si bien el slider lateral de una barra multitareas en el iPad es una de las características más convenientes para los usuarios de la tableta, hay veces  que cuando se accede a esta característica sin querer, se dificulta la visibilidad de otros elementos. Esto particularmente pasa con cualquier aplicación cuando se hace de manera frecuente la acción de deslizar de derecha a izquierda, ya sea para realizar un determinado gesto, dibujar, pasar de página o durante un juego.

Si accidentalmente entras a menudo en el modo «Slide Over» en el iPad, o tal vez simplemente no te gusta por alguna otra razón la función de mostrar una barra lateral de multitareas, puedes desactivar completamente la misma y evitar que se muestre.

Cómo deshabilitar la característica slider de multitarea en iOS para iPad:

  • Abre la aplicación «Ajustes» en el iPad y ve a la sección «General»
  • Elige «Multitarea»
  • En donde dice «Permitir múltiples aplicaciones» lleva el interruptor a la posición OFF.

slideover

  • Sal de la aplicación de configuración pulsando sobre el botón de inicio.

Teniendo desactivado el interruptor de «Permitir múltiples aplicaciones», ya no tendrás acceso al slide lateral de la barra de multitareas, sin importar de cuántas veces hagas la acción de deslizar en tu tableta.

Recuerda que esta acción impide totalmente los modos Slide Over y Split Screen (pantalla dividida), ya que se deshabilitan por completo.

Reactivando el modo Slide Over en el iPad:

Si deshabilitas el modo Slide Over en tu tableta, siempre puedes volver a habilitarla de nuevo en sólo unos momentos. Para activar el slide lateral de la barra de multitareas en el iPad, regresa a Ajustes, ve a General y finalmente ve a Multitarea para alternar el interruptor y activar la función en donde dice «Permitir múltiples aplicaciones».

Finalmente, sal de  la configuración como de costumbre y luego haz el gesto de deslizar para volver a mostrar la barra lateral de multitareas.