Recuento de las 25 peores contraseñas del 2015
En esta oportunidad, SplashData ha anunciado su edición 2015 con su “Lista de las 25 peores contraseñas”, publicación donde se destaca las contraseñas más inseguras del año para los portátiles de Apple.
Y comenzamos este recuento, destacando que los dígitos «123456» (aunque usted no lo crea), siguen siendo una de las contraseñas más utilizadas por cientos de usuarios.
Hay que destacar, que este curioso recuento de la reconocida compañía proveedora de herramientas de productividad de gran alcance, se ha iniciado con el lanzamiento y debut de su primera lista en el 2011. Trabajo que desde entonces ha venido desarrollando SplashData; a fin de compilar a través de una lista, más de dos millones de contraseñas filtradas durante el año.
«Hemos visto un esfuerzo mínimo, de parte de muchas personas para crear contraseñas seguras con caracteres complejos. Incluso hemos podido a preciar, que la nuevo modalidad de crear contraseñas más largas, se basan en patrones simples; que ponen en riesgo su identidad, y que puede ser fácilmente robada o vulnerada por piratas informáticos», añadió Morgan Slain , CEO de SplashData.
Es por ello, que la compañía a previsto convenientemente, presentar una meticulosa selección, destacadas hoy en día como: “Las 25 peores contraseñas del 2015” para este año.
A continuación vamos ha revelar algunas de estas curiosas contraseñas, que han sido catalogadas como inseguras para nuestros ordenadores y portátiles Mac.
El recuento se inicia aquí, y pese a que muchos usuarios optan hoy en día, por hacer uso de contraseñas más largas, estas muchas veces carecen de seguridad para el usuario. Es por ello, que la plataforma de software SplashData nos recomiendan no incluir contraseñas tan simples, y de fácil acceso para terceros.
Tal es el caso, de números consecutivos como «1234567890» ó «1qaz2wsx» (dos de las primeras columnas principales de un teclado estándar). También el listado nos presenta, supuestos dígitos secretos como «qwertyuiop» (que no son más que letras de la fila superior de un teclado estándar).
Es por ello, que a modo de recomendación, les mostraremos las 25 contraseñas que no deben hacer uso para sus ordenadores, ya que cada una de ellas se basan en patrones simples y de fácil acceso para los hackers.
Aquí la lista completa. Si ustedes identifican algunas de sus contraseñas en el listado presentado, les recomendamos que lo cambien lo antes posible.
«Las Peores 25 Contraseñas del 2015» de SplashData:
- 123.456
- contraseña
- 12.345.678
- QWERTY
- 123456
- 123.456.789
- fútbol
- 1234
- 1234567
- béisbol
- bienvenida
- 1234.56789 millones
- abc123
- 111.111
- 1qaz2wsx
- dragón
- master
- mono
- letmein
- usuario
- princesa
- qwertyuiop
- en solitario
- passw0rd
- starwars
Tres sencillos consejos para obtener contraseñas seguras:
- Utilice contraseñas o frases de doce caracteres o más con tipos mixtos de caracteres.
- Evite usar la misma contraseña una y otra vez en diferentes sitios web
- Utilice un administrador de contraseñas, como SplashID para organizar y proteger las contraseñas, generar contraseñas aleatorias, y automáticamente iniciar sesión en sitios web.