TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Corte en China dice Apple no infringió patentes en relación a Siri

por iNeate / 25 de abril del 2015 10:07 AM EDT
siri ios

En 2012, Apple había sido demandada por Zhizhen Network Tecnology,  una compañía con sede en Shanghai, China la cual estaba luchando por los derechos de la tecnología en Siri, el famoso asistente de iOS. Sin embargo, finalmente el día de ayer la corte ha declarado a favor  de Apple luego de un par de años de revisión del caso.

El caso ya se había perdido para Apple hace algunos años y fue por esta razón que los abogados de la compañía decidieron apelar a la decisión para ser reconsiderada. Ahora, según la decisión de la corte, Apple no infringe las patentes de Zhizhen para el uso de Siri y por lo tanto la compañía puede seguir haciendo uso de su tecnología.

Este país ha sido un importante mercado para Apple aunque ha tenido que enfrentar una gran serie de problemas legales que van desde la introducción de sus móviles hasta poder llevar a Apple Pay al mercado.siri

Por si fuera poco, la compañía también se encuentra en conflicto con otro grande de las comunicaciones como es Ericsson, quien alega un caso similar y muy recientemente existe un caso relacionado con un artista de origen brasileño que alega que la compañía está usando sus diseños o logos similares para promocionar sus productos.

Por ahora Apple ha podido salir de una gran demanda, mientras tanto tendrá que seguir enfrentando actuales y nuevos casos que vendrán sin duda alguna.