Apple deberá responder a más de 900 denuncias
No todo es color de rosa para Apple. A pesar de su gran éxito en la ventas de sus nuevos productos o dispositivos así como mantener la App Store como la plataforma con mayores ingresos en la red y haber sido nombrada nuevamente como la compañía más valiosa, irónicamente los de Cupertino tendrán que responder a más de 900 denunciadas en la corte.
Y no se trata de la demanda que tienen los federales en Estados Unidos por hacer que iOS no sea una plataforma protegida o cifrada, sino denuncias relacionadas a la compañía y su intención por controlar la industria de la música.
El día de mañana empezará el juicio en contra de la supuesta intención de Apple por monopolizar la tienda de iTunes así como uno de sus dispositivos más popular, el iPod.
Todo ha empezado por la demanda de muchas personas en contra de Apple para que permitiera que el iPod pudiera reproducir música que no viniera únicamente de la tienda de iTunes, algo que los obligaba a comprar y comprar música de su misma plataforma.
Las pruebas en contra de Apple son una serie de documentos, emails e incuso grabaciones de su antiguo CEO, Steve Jobs, quien supuestamente había hecho lo posible por controlar estos servicios de música de terceros.
Según reporte el NYTimes, las acusaciones se han acumulado a lo largo de una década y que ha causado daños cerca de $350 millones de dólares.