La App Store y iTunes Store de Apple podrían aumentar sus precios en el Reino Unido
Recientemente nos enteramos que los precios tanto de iTunes Store, como de la App Store podrían aumentar hasta en un 20% en el Reino Unido. Este hecho se debería, a que una nueva ley fija sería implementada en la ley de presupuestos para el próximo año.
El Canciller George Osborne comentó, que el objetivo de esta nueva Ley es la de cerrar una laguna fiscal, que permitía a las compañías cobrar el IVA (El impuesto de valor agregado) en línea, a los clientes en el extranjeros. Esto nos da a entender, que los consumidores en el extranjeros venían pagando tasas muy bajas por las compras en línea de libros, música y aplicaciones.
Por el momento, las empresas como Apple y Amazon se encuentran vendiendo descargas digitales a través de países como Luxemburgo, donde la tasa tributaria llegaba al 3%. De modo que, a través de esta nueva implementación en el Reino Unido, estaríamos hablando de un ligero incremento del 20%, impuesto que será añadido a partir del 1 de Enero del 2015. Es decir que cada usuaria a partir del próximo año en Reino Unido, tendrá que pagar el 20% por cada compra efectuada, a través de las plataformas de cada compañía.
Esta noticia como era de esperar, no a caído nada bien para algunos usuarios, quienes desde ya critican que las leyes existentes son un tanto injusta. Sin embargo, aquí los únicos afectados directamente, con la implementación de esta ley vendrían a ser los vendedores minoristas del Reino Unido.