Apple se ve obligado a cambiar su cargador en Europa
Por el 2010 en Europa, se llevó a cabo la aprobación de la utilización del microUSB como cargador único para los celulares, pero es recién a fines del año pasado que se concreto dicha decisión. Para así disminuir los residuos electrónicos, y costos para los consumidores.
Hoy por hoy, la Eurocámara acaba de aprobar un importante proyecto, en el que se prevé exigir a los fabricantes de móviles que tomen las medidas necesarias, para regirse a la adopción del conector universal. Otorgándose así, dos años de plazo mínimo para trasponerse a las normas y leyes nacionales. Donde a los fabricantes, se les concederá un año más para adaptarse a las nuevas disposiciones y así cambiar sus cargadores.
Tal resolución afectaría directamente a Apple, dado que la compañía emplea Lightning, un conector propio para sus dispositivos. Si recordamos, el tipo de conector Lightning debutó con el lanzamiento del iPhone 5.
De modo, que las nuevas medidas “permitirán introducir un cargador común para todos teléfonos celulares y dispositivos similares, resultando ser una muy buena noticia para todos los ciudadanos”, explicó el Vicepresidente de la CE y Comisario Europeo de Industria, Antonio Tajani.