Reconocimiento facial para el iPhone
Hola amigos de iPhoneate! Ahora sabemos una noticia en la que Apple ha obtenido una nueva patente para reconocimiento de rostros a implementar en sus terminales iPhone, por lo que la novedad de la huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5s es una tecnología que puede quedar ampliamente superada con esta nueva tecnología que al parecer será capaz de hacer que el móvil reconozca a su dueño.
En lugar de usar un sensor dactilar para reconocer al usuario según su huella dactilar que hoy en día podemos ver, ahora lo que se plantea es que el iPhone reconozca el rostro del usuario que lo posee como contraseña para desbloquear el dispositivo electrónico y poder así usarlo normalmente, todo esto sería gracias a la evolución de este proyecto que ha sido patentado bajo la denominación “Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros”.
Si bien no es una tecnología de la que no se haya oído nada antes, dado que algunos dispositivos de Android ya cuentan con algo similar a través de algunas aplicaciones, y no propios del sistema operativo. Apple sería la primer compañía en la historia, que llevaría a cabo algo así en sus equipos, gracias a que esta licencia permitiría el proceso de detección de una o de más caras dentro de una imagen.
Por lo que todos los equipos que cuenten con este aplicación, podrán trabajar con una contraseña única al escanear el rostro del usuario, y así guardar datos únicos tales como la forma, el tamaño, color y textura del rostro; sin duda alguna esta seria una manera bastante segura para nuestros dispositivos, ya que cada usuario cuenta con rasgos único e irrepetibles en cada caso.
Se ha asegurado que los equipos que tengan esta tecnología permitirán el registro de varias contraseñas de rostro, con el objetivo de conseguir que varias personas puedan tener un acceso seguro a un único equipo. Y que cada vez que el teléfono reciba una llamada, el programa se activará y pedirá reconocer el rostro del usuario que la recibe, si el reconocimiento se efectúa con éxito, la llamada continuará, en caso contrario la pantalla permanecería bloqueada.
¿Ustedes que opinan al respecto?