Informes de Apple reportan que la producción del iPhone 5C se ha reducido en un 35%, mientras que la producción del iPhone 5S aumentó en un 75%
Recientes informes emitidos por Apple, reportaron que se ha reducido la producción del iPhone 5C en un 35%, mientras que la producción del iPhone 5S aumentó en un 75%, de acuerdo a los controles de canal DisplaySearch.
Su informe detalla como es que las ventas del iPhone 5C fueron desfavorables para la empresa, hallándose dos factores principales para su fracaso en ventas:
- Un incremento en el precio, seria una de las razones por los que no se alcanzaron los objetivos planteados, respecto al nuevo dispositivo. Se dice que la compañía, a pesar de ofrecer un dispositivo con llamativas características, pero inferiores al iPhone 5S, estas fueron lanzadas al mercado a un costo muy elevado. Teniendo en cuenta que la calidad, tecnología y sistema que este ofrecía, eran la de un iPhone de bajo costo. Y las expectativas que esto origino a los consumidores, al creer que este seria un teléfono “barato” por decirlo de algún modo.
- Otra de las razones que se señalaron para este informe, fue el error de cálculo que al parecer la compañía tuvo, al momento de gestionar una producción desmesurada del iPhone 5C, para su lanzamiento en China. Sabemos que estratégicamente, Apple tuvo como objetivo principal el mercado de China, pero que al llegar muchos de los nuevos iPhones a las indistintas compañías Chinas, estos aprovecharon la algarabía mediática, para generarse ganancias a través de interesantes subsidios con los nuevos dispositivos. Durante la “Semana de Oro”, semana que se catalogó posteriormente así, a los días después del lanzamiento del iPhone 5S y iPhone 5C.
Mientras aun se encuentre un destino incierto en relación con el iPhone 5c, que se encuentra actualmente cuestionada. Otra seria la visión, frente al iPhone 5S; dispositivo que a pocos días de su lanzamiento se agoto en muchos de los establecimientos de Apple. Donde ya hace semanas atrás hicimos mención de lo bien que le esta yendo a este nuevo dispositivo. Tanto así que la compañía a sumado al iPhone 5S, a su selectiva lista de dispositivos Premium.
Sin embargo y para finalizar, creemos que tal vez la compañía de Apple debió haber evitado la producción del nuevo iPhone 5C, y continuar así con las ediciones anuales de sus próximos dispositivos o bien poderla haber ofrecido a un costo menor al actual.
Compártenos tu opinión al respecto y haznos llegar tus comentarios sobre: ¿Si crees que la producción del iPhone 5C fue en vano para Apple?