No habrá un iPhone 5 con carcasa de «metal líquido» según Atakan Peker
Hace ya un mes se dio a conocer una noticia de que el próximo iPhone de Apple podria llegar echo de«metal Líquido». En una entrevista a BussinesInsider se ha encargado de despejar estos rumores.
Atakan Peker, uno de los inventores del «metal Líquido», entrevistado por este medio, ha indicado que Apple se encuentra aún a unos cuantos años de poder fabricar carcasas o piezas grandes para sus dispositivos, incluyendo el iPhone o sus portátiles.
Según su inventor, todavía hace falta una inversión entre los 300 y 500 millones de dólares y de 3 a 5 años de trabajo para conseguir que la tecnología detrás de esta aleación madure lo suficiente como para poder ser utilizada de forma comercial y que los gastos de fabricación de carcasas y piezas sean asumibles tanto por el fabricante como por el usuario final en el precio.
Según Peker, esta tecnología está preparada ya para la creación de piezas pequeñas, pero espera que Apple siga trabajando en esta tecnología que le permitiría crear dispositivos que debido al uso de esta aleación, resultarían prácticamente imposibles de copiar o duplicar con tecnologías alternativas.
Nadie sabe como sera el diseño del próximo iPhone que podríamos estar viendo dentro de un mes. Solo espero que no sea como el iPhone 4S.