Apple denuncia a las Apple Store falsas
Hace unos días salio a la luz que había varias Apple Store en China y que era falsas. No era de extrañar que Apple no tardara en tomar cartas en el asunto, pero parece ser que tras intervenir las autoridades chinas, Apple ha preferido centrarse en Estados Unidos y denunciar a algunas tiendas de este estilo que han encontrado allí.
En el caso de las tiendas chinas, el engaño estaba bastante logrado, puesto que no solo se copiaba la apariencia exterior de la tienda, sino el tipo de estanterías, la decoración interior de la tienda, las escaleras de caracol o incluso el vestuario del personal. Llegando más allá, puesto que el propio personal pensaba que estaba trabajando para Apple, algo que lógicamente no era así.
Estados Unidos
Ahora Apple ha empezado a tomar medidas legales contra algunas tiendas que copiaban su imagen o usaban su marca sin su permiso, algunas de ellas tienen nombres como “Apple Story” o “Fun Zone Inc”. No sabemos mucho acerca de las acciones legales que se estarán tomando contra ellas, ya que no se han revelado aún datos al respecto.
Aviso para los demás
Apple pretenderá dejar claro que no va a permitir que su marca sea usada por otros sin su permiso, así que es de suponer que utilicen todos los medios a su disposición para atacar a estas empresas, y así avisar al resto que estén operando en la ilegalidad para que dejen de hacerlo.
Beneficio para los usuarios
Estas medidas no solo le vendrán bien a Apple, sino también a los propios usuarios, ya que así se evitarán sorpresas al comprar productos en alguna de estas tiendas ilegales sin saberlo, tras un tiempo tener algún problema con él, y necesitar reclamar la garantía del mismo.