TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

5 consejos para que tu hijo haga uso responsable del móvil

por @iPhoneate/ 10 de enero del 2019 2:24 PM EST

Aparte de las razones meramente pragmáticas, la mayoría de los niños quiere un móvil porque piensan que son divertidos. Pero la realidad es que, los teléfonos móviles son tan populares entre los niños y adolescentes que algunas escuelas han tenido que prohibirlos.

Los niños en edad de educación primaria, también quieren un móvil propio, preferiblemente un smartphone equipado con juegos, mensajes de texto y un forro gracioso, o un colorido teléfono con un bonito adorno.

Puede que los teléfonos traigan consigo responsabilidades para las que no están preparados, para hacer frente a este desafío, te traemos estos consejos para que puedas estar tranquilo como padre y tus chicos puedan disfrutar de una manera segura de estos dispositivos.

Trata de no darles un móvil a una edad muy temprana

Lo más recomendable es que retrases lo más que puedas el regalarle a tus hijos un móvil propio. Esto debido a que los niños raramente están solos a temprana edad, los teléfonos móviles no son una necesidad. Hay muchas razones, financieras y sociales, para esperar.

Y como muchos adultos adictos a los dispositivos portátiles lo han demostrado, los móviles pueden hacer que los usuarios dejen de estar conscientes de sus alrededores, al igual que los videojuegos o la televisión en exceso. No querrás terminar teniendo que controlar directamente el Whatsapp de tu hijo para evitar problemas mayores.

Cómprale un teléfono apropiado para su edad

Cuando decidas que tu hijo está listo para un teléfono, considera uno de los modelos dirigidos a los niños; se ven adorables y vienen con funciones preinstaladas para facilitar el control parental. Para niños olvidadizos, un móvil usado con minutos prepagados o un plan familiar puede ser la mejor opción. Los niños menores de 8 años suelen perder muchas cosas.

Si pierden sus botas y sus guantes, también pueden perder sus teléfonos. Enseñar el uso responsable del móvil (como cuando es apropiado hablar o escribir mensajes) también es importante y es un comportamiento del que tú mismo debes ser un modelo a seguir.

Considera los costos

Asegúrate de que tu hijo entienda el costo que tiene hacer llamadas y enviar mensajes. Si es un teléfono inteligente, quizás quieras desactivar funciones que consumen datos como el acceso a internet y el correo electrónico o considerar un equipo que funcione solamente en redes Wi-Fi, de esa manera no requerirá un plan si lo que va a usar son las funciones de mensajería.

Responsabilidad a la hora de usar el teléfono móvil

Si planeas comprarle a tu hijo un móvil, considera implementar estos consejos antes de activarlo:

  • Un niño pequeño debería solo permitírsele usar el móvil para emergencias. Para un niño de 9 a 12 años, incrementa los minutos por cada año de edad y establece límites a la hora de dormir, colocando el móvil en el cajón del escritorio o poniéndolo a cargar en una ubicación central en tu casa. Esto previene que tu hijo se quede despierto hablando con sus amigos hasta muy entrada la noche.
  • Mensajería. El anonimato de los mensajes a veces fomenta una comunicación inapropiada (tanto en mensajes de texto como en fotos). Utiliza un software de monitoreo y control paternal como mSpy o espera hasta que tu hijo haya demostrado ser responsable antes de activar las funciones de mensajería en el móvil.
  • Zonas libres de móvil. Crea zonas libres de móviles guardando tus dispositivos a la hora de las comidas, reuniones familiares y tiempo con amigos.
  • La mayoría de los planes les permiten a los suscriptores revisar un la cantidad de minutos y mensajes de un número específico. Establece límites a la cantidad de minutos y al número de mensajes de texto, y rutinariamente revisa el uso que les da tu hijo. Recompensa a tu hijo por manejar de manera responsable sus minutos y mensajes, incrementando la cantidad que puede usar.

Otras reglas que puedes aplicar para el uso del móvil

Para muchas familias, el privilegio de tener un móvil viene con una responsabilidad. Tener un móvil requiere una demostración de madurez. Y por lo tanto, exige el cumplimiento de ciertas reglas, las cuales deben ser claras desde el comienzo:

  • Desactivar las funciones de datos de los smartphone. De esta manera tus hijos pueden tomar fotos, llamar y escribir mensajes cuando están con la familia pero no acceder al internet a través de su móvil
  • Mamá y Papá siempre tienen el derecho de monitorear y limitar su uso. A través de programas de supervisión y monitoreo parental puedes acceder a detalles como los mensajes enviados (inclusive los eliminados) y ver a qué hora fueron enviados. De esta forma te aseguras que el móvil no está siendo usado para nada inapropiado.
  • Designar un día para conversar por móvil con sus familiares. De esa forma podrán estrechar lazos con parientes que estén lejos o que no pueden compartir frecuentemente con ellos.

Monitorear el uso del móvil

Una aplicación de monitoreo paternal instalada en el móvil de tu hijo te permite asegurarte de que esté libre de riesgos latentes del uso del móvil como el ciberacoso o simplemente que no abuse demasiado de los mensajes de texto.

MSpy es una de las aplicaciones espía para móviles más famosa con alrededor de un millón de usuarios. Es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es instalar la app de mSpy en el móvil a monitorear (en este caso el de tu hijo), luego activar tu código de licencia.

Una vez hecho esto, podrás monitorear la actividad del móvil de manera remota a través del portal web de mSpy. Una vez que mSpy es activado, podrás acceder a toda la información recopilada en el móvil como mensajes (ya sean textos, WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería), llamadas realizadas, historial de navegación en incluso, ubicación por me