TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Como borrar las aplicaciones por defecto en iOS 10

por Menorah / 22 de octubre del 2016 3:00 PM EDT

Desde la llegada de iOS 10, ahora se pueden borrar cualquier aplicación por defecto alojado en un iPhone, iPad o iPod touch. Esto quiere decir que ahora se pueden borrar las aplicaciones de correo, música, mapas, calendario, reloj, videos y cualquier otra de las aplicaciones por defecto que se incluyen en iOS 10.

Es preciso señalar que, cualquier aplicación por defecto que se haya eliminado puede ser reinstalado en cualquier momento. Te darás cuenta que el proceso de eliminar una aplicación por defecto  es básicamente el mismo que al desinstalar otras aplicaciones en dispositivos con iOS.

Como borrar las aplicaciones por defecto en iOS 10

Localiza la aplicación predeterminada que deseas eliminar desde el iPhone o el iPad

delete-default-apps-iphone

Pulsa y mantén apretado el icono de la aplicación para hacer que se agite  y lograr que el botón de borrar (X) aparezca, toca en (X) para eliminar la aplicación por defecto.

delete-default-apps-iphone-2

Confirma que desea eliminar la aplicación seleccionando «Eliminar»

delete-default-apps-iphone-3-450x800

Repite el proceso con las otras aplicaciones por defecto que deseas eliminar en iOS.

Las aplicaciones por defecto eliminadas desaparecen de la pantalla de inicio de los dispositivos y permanecen inaccesibles, a menos que se reinstalen otra vez.

delete-default-apps-iphone-4

En el ejemplo del tutorial, se elimina la aplicación de «Música» que es incorporada por defecto en iOS.

La capacidad de borrar aplicaciones por defecto es realmente muy práctica y te permite dejar espacio para instalar aplicaciones que cumplen una mejor función que aquellas preestablecidas en iOS. Esta función sólo está disponible en las versiones más modernas de iOS, así que si tu iPhone o iPad está ejecutando una versión anterior de iOS tendrás que actualizarlo a iOS 10 e intentar de nuevo para acceder a la capacidad de eliminar las apps por defecto.

Ten en cuenta que no se pueden quitar algunas aplicaciones por defecto de iOS. Algunas de las aplicaciones imborrables son ajustes, mensajes, teléfono, Safari, reloj, fotos, salud, App Store y cámara.