TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Prueba de impermeabilidad del iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 (video)

por Menorah / 19 de septiembre del 2016 5:12 PM EDT

De vuelta al ruedo con los videos, esta vez el canal de YouTube «EverythingApplePro», nos demuestra de manera extrema, la resistencia al agua que poseen loas actuales smartphones de Apple.

El video nos muestra cuán resistente puede ser el iPhone 7 bajo el agua, algo de lo que Apple ha estado orgulloso de decir, desde el lanzamiento del mismo. Pero eso no es todo ya que para hacer una comparación, también se somete a la prueba un Samsung Galaxy S 7.

La prueba consiste en sumergir a los dispositivos en aguas cada vez más profundas, para corroborar hasta dónde llegan sus límites de resistencia al agua.

Cable aclarar que la serie del iPhone 7 tiene la certificación IP67 para una resistencia de agua estándar , lo que significa que los teléfonos están construidos para que funcionen en profundidades no mayores a 1 metro, durante media hora a más. Por el otro lado, el teléfono de Samsung lleva la mayor certificación, una IP68, que indica que puede soportar una continua inmersión en profundidades de más de 1 metro o hasta 1.50 metros.

En la primera prueba, ambos dispositivos emergen del agua sin daños, tras haberlos sumergidos aproximadamente a 1.50 metros. Luego los dispositivos se sumergen a intervalos cada vez más profundos en incrementos de más de  1 metro.

A los 6 metros, aún los dispositivos siguen estando intactos y funcionales, por lo que se decide sumergirlos unos 3 metros más, durante unos 5 minutos

Los primeros signos de daños se hacen evidentes al someter a los smartphones a los 9 metros de profundidad. El Samsung Galaxy comienza a reiniciarse esporádicamente, mientras que el botón de inicio háptico del iPhone 7 comienza a funcionar mal.

Después de someter a los móviles a unos 10 metros de profundidad, la pantalla del Galaxy no se enciende, pero el iPhone 7 sigue encendido y la pantalla táctil todavía responde a los toques, a pesar de que el agua causó daños en la pantalla.

A pesar de la naturaleza poco convencional y extrema de la prueba, sirve para subrayar la estrategia continua de Apple de ser conservador en sus pretensiones de impermeabilización.