TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se opone a una posible ley del Reino Unido que debilitaría el cifrado de datos en iOS

por Lisander González / 22 de diciembre del 2015 11:31 AM EST

Los mensajes cifrados de los dispositivos de Apple continúan representando problemas con las autoridades de diferentes países, quiénes intentan romper de alguna manera el ideal que tiene CEO de la compañía con respecto a la privacidad de sus usuarios, un elemento que Apple ha venido forjando durante un par de años.

Una de estas propuestas de los entes gubernamentales se dio a conocer hace un mes, fecha en la cual el Reino Unido propuso una manera de cambiar la forma en la que Apple realiza los cifrados de los datos en iOS.

Tim Cook

Los entes gubernamentales parecen querer imponer algunas normas para que Apple olvide el cifrado en iOS; sin embargo, Tim Cook ha pedido un replanteamiento de las leyes que han propuesto, ya que las posibles acciones tomadas pudieran causar un gran agujero en la seguridad de los millones de usuarios que actualmente utilizan su servicio de mensajería instantánea.

Gobierno del Reino Unido

El “backdoor” sigue siendo una propuesta impuesta hacia Apple

El gigante de la tecnología también afirmó que estas leyes afectarían a una gran cantidad de usuarios, los cuales se pudieran ver afectados por el simple hecho de que los entes gubernamentales del Reino Unido quieran hacerle frente solo a unos pocos “malos actores”, los cuales pudieran tener planes de ataques.

iMessage

La idea propuesta que señala el “backdoor” como una alternativa que Apple debería implementar en iMessage, aún sigue siendo una idea el Tim Cook no aprueba, ya que estaría poniendo en vulnerabilidad la seguridad de muchos al dejar que las autoridades pueden realizar investigaciones de los datos.

Apple se opone a una posible ley del Reino Unido que debilitaría el cifrado de datos en iOS

Apple se encuentra envuelto en una situación bastante grave, ya que dicha ley impuesta ha sido apoyada por David Cameron; el primer ministro británico.  Aún no se sabe el paradero que tomará esta ley impuesta por el Reino Unido, pero lo que está claro es que en el caso de que se llegue a aprobar, Apple estaría obligado a eliminar el cifrado de mensajes en iPhone, iMessage, y FaceTime.