TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Tim Cook: ¿Qué Apple evade impuestos? Eso es una completa basura política

por Lisander González / 18 de diciembre del 2015 9:53 PM EST

El popular programa 60 Minutes on Friday, tuvo la oportunidad de entrevistar a Tim Cook, el CEO de una de las compañías más ricas del mundo como lo es Apple. La entrevista completa a Tim aún no ha salido oficialmente; sin embargo, el programa nos dio un adelanto de un minuto sobre los temas a tratar.

Durante la entrevista realizada al CEO de Apple, Charlie Rose tocó uno de los temas más controversiales que Apple ha tenido, haciendo referencia a los impuestos que la compañía paga al país, ya que los entes gubernamentales afirman que Cupertino lleva varios años tratando de evadirlos a través de medidas quizás no legales.

Entrevista a Tim Cook toca el tema de los impuestos que Apple posiblemente evade

Una de las preguntas con las que Charlie Rose inició su entrevista fue la de preguntar acerca de lo que piensa Tim cuando el Congreso afirma que evade impuestos, cuya respuesta por parte del CEO de Apple fue que ellos pagan más que nadie los impuestos del país.

Tim Cook: «Los impuestos son un tema que Apple ha venido enfrentando en varios países»

Otro de los problemas que ha venido presentado Apple, se debe a sus sedes en el extranjero, cuyas ganancias han sido bastantes altas en algunos países como en Irlanda, en donde también se ha iniciado una investigación  por parte de las autoridades propias del país tras las irregularidades con el pago de impuestos de Apple.

Apple genera ingresos en varios paises del mundo

Durante este adelanto de un minuto de la entrevista realizada a Tim Cook, se puede observar que los temas a conversar son bastantes controversiales, aunque el CEO ha decidido responder cada una de las preguntas sin inconvenientes.

Para quienes quieran ver la entrevista completa, deberán esperar hasta el domingo de esta semana, en donde Rose no solo se encargara de entrevistar a Tim Cook, sino que también lo hará con el jefe de diseño de Apple además de otros integrantes del equipo de la compañía.