TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple lanzará una nueva app Remote dedicada para el Apple TV 4 en el 2016

por Lisander González / 9 de diciembre del 2015 7:40 PM EST

Tras su llegada hace un par de meses atrás, el Apple TV se ha convertido en una innovación para el Cupertino, siendo un claro ejemplo de que la compañía apunta también al mundo del entretenimiento. Sin embargo, uno de las principales críticas que ha tenido su televisor, se sebe a su complejidad al momento de introducir un texto, ya que su teclado en pantalla dispone de una línea única de orden alfabético, dificultando la escritura para los usuarios.

Apple incorporaría una renovación de la app Remote junto a Siri  en el Apple TV durante el próximo año

Apple Remote App ha sido lanzado para el  Apple TV 4

La cuarta generación del Apple TV,  ha recibido un cambio notable tras su última actualización tvOS 9.1 que fue lanzada durante el día de ayer, y según los datos dados por la propia compañía, una aplicación para uso remoto del equipo de para su televisor vendrá con la opción de poder utilizar el asistente de voz Siri desde la comodidad de un iPhone.

Siri

La fecha estipulada para el lanzamiento del nuevo Remote dedicada para el Apple TV de cuarta generación es para mediados del próximo año, aunque actualmente se puede disfrutar de la posibilidad de manejar el Apple TV 4 utilizando otro dispositivo de Apple, un hecho que solo era posible en los anteriores modelos del televisor de Apple.

iPhone - Apple TV

Controla el Apple TV desde un iPhone o Apple Watch

Al abrir la aplicación Remote, nos encontraremos con un icono del Apple TV para seleccionar, de esta manera, el iPhone estará habilitado para controlar el televisor, permitiendo a los usuarios moverse a través del sistema y utilizar el teclado de iOS para escribir en algún campo de texto.

Apple Watch

Si usted es poseedor de un Apple Watch, entonces manejar el Apple TV a través de su reloj inteligente también será una opción viable, y al igual que in iPhone, se podrán controlar casi la mayoría de las funciones en el televisor, aunque lamentablemente no se  puede introducir textos a través del Apple Watch. Sin embargo, es una muy buena opción para acceder a otras configuraciones.

Las nuevas actualizaciones que han recibido todos los dispositivos de Apple durante el día de ayer, ha traído mejoras considerables, y con esta nueva función para controlar el Apple TV desde algún dispositivo a parte del control, es un novedad más factible para algunos, sin contar que próximamente estará disponible para utilizarse con Siri.