TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La Apple de hoy es acaso la Apple de Steve Jobs

por Lisander González / 21 de noviembre del 2015 8:02 AM EST

Una de las mentes más grandes de todos los tiempos se perdió en el 2011, una persona creativa, llena de ideas, buscando llevar al mundo de la tecnología un paso más allá todo el tiempo, una de sus frases más icónicas con la cual quería inspirar a todos a su alrededor y en el mundo fue “Piensa Diferente”, por supuesto que hablamos del grandioso Steve Jobs.

Steve Jobs siempre decía “Piensa diferente”, ¿la Apple actual todavía lo hace?

Esa frase icónica de Jobs en los últimos años, desde su fallecimiento, se ha comenzando a poner en duda por parte de los usuarios y consumidores en general, estos comentarios surgen tras el lanzamiento de una serie de productos con los cuales Jobs seguro no estaría de acuerdo, como por ejemplo el Apple Pencil.

A los 4 años de la partida de Steve Jobs

En su momento de su vida Jobs había mencionado el hecho de que, él no quería crear un stylus y algunos años después de su muerte, un stylus sale al mercado, lo que también lleva a muchos a preguntarse ¿si todavía siguen la dirección que Jobs quería para la empresa?, no se puede juzgar a los dirigentes actuales de la compañía, ya que, con una nueva dirección los cambios son inminentes.

Es importante mencionar que mientras Jobs dirigía la compañía, Apple se posiciono como una de las compañías más innovadoras de toda la historia de la tecnología, Apple fue uno de los primeros en la industria en utilizar una interfaz grafica de usuario, además del mouse y la muy conocida unidad de CD-ROM, siempre fue un trabajo consistente y confiable para todos.

El más claro ejemplo de toda esta innovación fue cuando nació el equipo Mac, un grupo diverso e importante de personas simplemente amaban este equipo. Los problemas comenzaron a ser visibles con el retraso del nuevo diseño de Mac Pro y con el retraso de su eventual actualización, entre otros productos Pro que se vieron afectados.

Es claro que gracias a las plataformas vanguardistas que Apple posee actualmente, la han ayudado a mantenerse como una de las compañías más poderosas del mercado actual, entre estos tenemos el Apple Music, que ha ganado una popularidad bastante grande desde que salió al mercado este mismo año.

Pero, ¿qué fue lo que paso exactamente con el nuevo Mac Pro?, al ser recibido por los consumidores con una serie de aplausos realmente mediocres, al no convencer con su nuevo diseño a una cantidad importante de usuarios, este fue adoptado por profesionales en diseño grafico, pero con una demanda realmente lamentable.

Se espera que la compañía Apple tenga en cuenta que el Mac Pro, fue uno de los productos que crearon seguidores fieles a la compañía, el que realmente cumplía la visión de Jobs de pensar diferente. Los retos que le esperan a la compañía Apple en estos años que viene son realmente difíciles.