¿Que le falta al Nexus One de Google con respecto al iPhone? • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Que le falta al Nexus One de Google con respecto al iPhone?

por SK/ 6 de enero del 2010 7:51 AM EST

 

Hola iPhoniaticos, Como ya sabemos Google ha lanzado su primer terminal de telefonía móvil. Este nuevo teléfono móvil se llama Nexus One, su sistema operativo es Android y está diseñado para competir directamente con el iPhone.

Diversas páginas especializadas han escito y detallado sobre las especificaciones del terminal, sobre las supuestas maravillas que será capaz de hacer, e incluso, han dicho que ahora si, este terminal se puede convertir en el verdadero iPhone Killer.

Dado que la mayoría habla de lo que el terminal incorpora, creemos que también es prudente hablar de lo que le falta con respecto a sus competidores, específicamente refiriéndonos a su rival más directo. Primero que nada, para muchos de los que no gustan del iPhone, este es el terminal más esperado.

Se ha dicho que se trataría del “Google Phone“, es prudente decir que la propia compañía ha dicho que Google no ha diseñado el terminal. Han dicho abiertamente que HTC es quien ha llevado todo el trabajo que en principio se le atribuía a Google. Google afirma que ellos sólo lo comercializarán.

El Nexus One trabajará en las redes GSM/UMTS/HSDPA, pero no será con AT&T, sino con T-Mobile, uno de los operadores más pequeños de Estados Unidos, no sólo en cuestión de suscripciones, sino en cuestión de cobertura. Es importante destacar que el terminal estará desbloqueado.

El problema de que sólo se comercialice por medio del operador norteamericano T-Mobile, será que, aunque el Nexus One se podrá utilizar en la Red de AT&T, éste no podrá acceder a la red 3G de la operadora. Seguramente será por cuestiones de mercado y en poco tiempo esto se podrá “solucionar“.

El Nexus One no tiene soporte para Tethering, es decir, no se podrá utilizar como módem para conectarlo a un ordenador de sobremesa. El terminal tendrá bloqueada dicha característica desde la fábrica. En cambio, ya sabemos que el iPhone, si la operadora lo permite, Apple habilita el tethering por medio de una actualización de software. Por otro lado, el jailbreak sabemos que también habilita el tethering aunque la operadora no lo permita. Es poco probable que al terminal se le pueda habilitar el tethering si desde un principio no se consideró para que así fuera.

El terminal no tiene soporte para multitouch. Y la verdad es que es muy extraño, todos sabemos que Android tiene soporte para dicha característica. También sabemos que es una característica que a la mayoría de nosotros nos agrada mucho. Desafortunadamente, Google no se ha pronunciado al respecto, así que es muy probable que nunca sepamos porqué la compañía no ha querido habilitarlo.

A diferencia del iPhone, que puede ser “toqueteado” por los consumidores en diferentes canales de distribución, Google, al menos en un principio, no permitirá que sea comercializado en tiendas físicas. El Nexus One sólo se podrá adquirir en línea, por medio de la tienda propia de Google. Probablemente esto haga que el terminal no tenga tenga las ventas que se especula que tendrá. Sin embargo, esto puede cambiar en cuanto esté disponible por medio de los canales de distribución “convencionales“.

Cabe señalar que el terminal cuenta con un procesador de 1Ghz, pero al mismo tiempo cuenta con una batería muy limitada (1,400 mAh). Si nosotros consideramos que el iPhone cuenta con una batería más que limitada, imagínate a el usuario promedio de un Nexus One, ni siquiera podrá llegar al medio día con una carga completa.

Ahora te dejamos una serie de preguntas que nos gustaría que respondieras en el apartado de comentarios:

  1. ¿Que te ha parecido el Nexus One?
  2. ¿Consideras que éste terminal podría llegar a convertirse en el ‘iPhone Killer’?
  3. ¿Que otra característica crees que hace que el iPhone sea superior al Nexus One?
  4. ¿Que crees que le falta al iPhone en comparación con el Nexus One?
  5. ¿Dejarías el iPhone para adquirir un Nexus One?