TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Por qué Cydia se llama así?

por @iPhoneate/ 19 de diciembre del 2010 4:18 PM EDT

Hola iPhoniatico, sin duda todos estamos encantados con el jailbreak y todas las ventajas que este proceso trae a nuestros dispositivos, tales como instalar aplicaciones gratuitas, personalizar la apariencia de nuestro dispositivo y agregar aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple. Pero… ¿Sabes por qué Cydia se llama asi?, bueno pues esta información puede ayudarte a conocer un poco mas el mundo del jailbreak.



Cydia es un nombre muy conocido entre la comunidad del Jailbreak, pero ¿Qué significa la palabra Cydia realmente? y ¿Por qué se llama así?. Todos aquellos que tienen dispositivos apple (iOS) con Jailbreak, sin lugar a dudas han utilizado Cydia. El mérito de esta aplicación que funge como tienda en línea y que trae más funciones sin restricciones para nuestros dispositivos  con iOS, se debe a Jay “Saurik” Freeman, a quien le paso por la mente esta idea.
Cydia es utilizado por millones de usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch y sin duda es una una aplicación muy conocida; pero no mucha gente sabe lo que significa. Cydia es curiosamente, el nombre de una polilla “Cydia Pomonella”  para ser precisos, es elnombre científico de la “polilla de mimos” o en inglés “coddling moth”, tambien es comúnmente conocida como el gusano de la manzana.

De acuerdo a un artículo en Wikipedia,  la “Cydia Pomonella” ha demostrado ser una plaga problemática en varios árboles frutales, tales como manzanas y peras. Las orugas se esconden en la fruta, lo que impide la comercialización de la fruta. El nombre de Cydia es irónicamente apropiado, ya que ha resultado ser el gusano de los dispositivos de Apple. Con cada versión de iOS que se lanza, el término “Jailbreak” es cada vez más frecuente entre los usuarios y ha resultado ser una cosa muy buena para el desarrollo de aplicaciones que realmente exploten el potencial de estos dispositivos.

Así que ya sabes iPhoniatico, la herramienta vital en el Jailbreak  de tu dispositivo con iOS, lleva el nombre de una polilla que es una plaga para los árboles frutales, tales como el de la manzana “Apple”  (fruta) y Apple Inc.