TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Yahoo podría finalmente llegar a Safari este mismo año

por iNeate / 28 de enero del 2015 6:18 PM EST
yahoo

La batalla por ser el buscador móvil por defecto en Safari sigue generado noticias ya que Google y Yahoo! son las principales opciones a estudiar para realizar un pequeño cambio este año en el navegador nativo de Apple. Esto podría hacerse realidad para el portal ya que al parecer la marca de la manzana tiene muchas intenciones de dejar a un lado a Google.

Gracias a los acuerdos y negocios que finalizan este mismo año, los días de Google en Safari podrían estar contados y Yahoo quiere este lugar a como sea posible, así lo ha expresado Marissa Mayer de Yahoo después de revelar los datos de las ganancias del último cuarto el día de ayer.

yahoo-ceo-timeline

El ejecutivo de la compañía ha declarado el interés en brindar los servicios a los usuarios de Safari ya que con los que más “engagement” tienen y es algo que a la compañía le gustaría brindar. Desde el reemplazado de Google Maps en iOS 6 claramente se puede notar que Apple no se siente “atado” a seguir con los servicios y poder tener así más alternativas, algo que solo ha ocurrido anteriormente en el 2010.

Con más de 1 billón de dispositivos iOS en todo el mundo el alcance para Yahoo sería muy grande y claramente también Microsoft estaba muy interesado en formar parte de la compañía a través de Bing. Yahoo también se ha convertido en el navegador por defecto de Firefox y también están en negociaciones con Microsoft por renovar otros 10 años de contrato.

web tracker