TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ahora con Windows Bridge puedes utilizar las aplicaciones de iOS a Windows 10

por Lisander González / 7 de agosto del 2015 4:35 PM EST
Ahora con Windows Bridge puedes utilizar las aplicaciones de iOS a Windows 10

Con anterioridad la empresa de Redmond ya había mostrado cómo funciona esta plataforma en la pasada conferencia para desarrolladores de este año. En la conferencia para programadores más grande de Microsoft, la Build 2015, anunciaron grandes novedades. Entre las noticias más importantes, la empresa de Redmond reveló que Windows 10 podrá correr aplicaciones de Android e iOS que sean adaptadas para su sistema operativo.

Windows Bridge le permitirá a los developers portar aplicaciones del sistema operativo de Apple a Windows 8.1 y a Windows 10

Ahora con Windows Bridge puedes utilizar las aplicaciones de iOS a Windows 10

Meses atrás se hizo una demostración de cómo iba a funcionar exactamente este proceso, pero no dieron a conocer ninguna fecha clara de su lanzamiento. Pues ese día ya llego, poseyendo el nombre clave Islandwood, el Windows Bridge le permitirá a los developers portar aplicaciones del sistema operativo de Apple a Windows 8.1 y a Windows 10. Asimismo, la firma creadora de Windows aseguró que planea agregar el soporte para móviles dentro de este año.

            Esta primera herramienta es una preview y para probarlo se requiere de una invitación. Esta no es la plataforma final de Microsoft, por lo que esperan poder aprender de la comunidad open-source y que también puedan contribuir con códigos, pruebas, reportes de errores y comentarios para poder optimizar este programa.

            Debemos acotar que Project Islandwood es el que permite exportar aplicaciones de iOS a Windows 10 utilizando el lenguaje Objective -C. Su desarrollo se limita a usar Visual Studio y que por ahora las aplicaciones no se adaptan al tamaño de la pantalla, lo que lleva a los desarrolladores a optar por desarrollar en dispositivos del tamaño de un iPhone o iPad para evitar retrasos.

            Entre las declaraciones de Microsoft se hizo mención al hecho de que este era un proyecto realmente ambicioso y que la liberación de hoy es un claro trabajo en progreso. La versión definitiva llegará cerca de fin de año junto con el Windows Bridge para Android.

web tracker