TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

WhatsApp Messenger retirada de la App Store

por SK / 14 de enero del 2012 1:39 PM EST

WhatsApp Messenger  la aplicación  mas popular y usado de mensajería de smartphone  ha sido retirada de la App Store por seguridad. Al parecer se ha encontrado una vulnerabilidad muy grave que podría comprometer los datos de muchos usuarios.

 

WhatsApp como muchos la conocemos utiliza notificaciones push para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de voz y mensajes de vídeo sin coste alguno. No se sabe aun cuales son los motivos reales por el cual Apple ha decido retírala de la Apple Store. Probablemente el fallo de seguridad se trate de la “relajación” que tiene WhatsApp para tratar el proceso de registro y gestión de sus datos. WhatsApp nos  informa que ya han enviado una nueva versión para que sea aprobada en la tienda oficial de Apps de los dispositivos móviles de los de Cupertino.

El Aviso vía Twitter:

Lo sentimos, WhatsApp está temporalmente no disponible en iTunes. Hemos enviado la nueva versión y estamos esperando que sea aprobada para su publicación por parte de Apple.

Informaremos apenas este nuevamente disponible WhatsApp para iOS.

  • Waner

    mmmmmmmm como que raro que apple borre la aplicacion

  • Vitix

    Aun me funciona el whatsapp, quizás lo quitaron pero el que lo tiene ya se salva

  • Jordi_lh74

    Se lo pueden descargar x el instalous q aun esta x alli….ademas creo q la nueva version sera de pago x cada sms q se mande o eso han dicho

    • Jorge

      Lo que dices es totalmente imposible y tonto, como es que pagarias por uan app para mandar sms con costo y ya cualquier telefono lo puede hacer desde hace como 10 años

    • Jordi_lh74

      Imposible xq de exo pa poder tener esta aplicacion antes debes de pagar 0,79 y como an dicho por hay abajo esta aplicacion a exo perder mucho dinero el año pasado asi q no seria nada extraño q la pongan de pago x sms q mandes

    • Ekutoru

      Es cierto que es mas barato que un mensaje convencional, pero el metodo de envio de whatsapp es por medio de internet y su costo (en caso de usar 3g) depende de cuantas cadenas de caracter se manden, es decir, el tamaño del mensaje, foto o video.

      Asi que se me haria raro que cambien su modo de envio a una telefonia, ademas solo se anunciado que se retiro de la AppStore no de otras plataformas (android, nokia, blackberry).

  • Dollin

    Retiraron un buen rival de iMessage.

  • nachoinzu

    Ojala cuando la vuelvan a poner la dejen unos días gratis para aprovechar de bajarla en mi 4s xD

  • pereag

    se puede descargar desde installus y utilizarse normal mente”, saludos.

  • arturo corona

    ya se por que fue lo que pasa que cuando resives una notificacion de que un usuario te mando un msj en la notifica que sale en la pantalla de tu ipod,iphone sale la contraseña del osuario que te envie el msj

  • Byron14x

    No puede ser estos de Apple ahora quitan lo que para mi es algo así como el Bluetooth que nunca tendrá el iPhone ojalá en la actualización pueda también enviar canciones hay si ya estaría completa esta aplicación

  • andres

    el cO……… De la ma….. el que hace estos post, primero informate,whatsapp subio su nueva actualizacion, y por algun error la anterior la qitaron de la appstore, ahroa hay q esperar q aprueben la nueva version, no fue por ninguna vulnerabilidad.

  • RJGM

    Es conocido de todos que en Apple Store hay unos cuantos miles de aplicaciones que son un auténtico fraude y a pesar de las duras críticas y reclamos de los compradores, Apple no hace nada.

    En este caso la retirada express, la cosa tiene pinta muy rara, y no soy un conspiranoico. WhatsApp está haciendo perder ya centenares de millones de dólares a las empresas operadoras, solo en España se calcula que las grandes operadoras como Telefónica, Vodafone y Orange perdieron el año pasado en lucrativo negocio de los SMS, más de 400 millones de euros por está app. Por otra parte, esta “retirada TEMPORAL” de WhatsApp a quién beneficia es al competidor más querido por Apple, su app iMessage.

    En definitiva todo muy raro raro. Un caso para Cuarto Milenio o la Rosa de los Vientos.

  • Pablo

    A mi me han jodido de lo lindo…formateo el iphone ayer porque me iba muy lento y tenia problemas…restauro el sistema como me lo dieron de fábrica, y voilaaaaaa!! Voy al apple store y después de pagar anteriormente por el whatsapp, ahora no puedo descargarme la aplicación para utilizarla…y eso que la pague con anterioridad.

    Alguna solución?

    • Jordi_lh74

      Descargartelo desd el instalous

  • Eliel

    Yo como la tengo paga guardada en mi pc y mi Mac nada pasa

  • Chato

    Pablo, tu mismo lo has dicho la pagaste!! por lo tanto sincroniza tu iphone i nada pasa!! tendras tu whatsapp de nuevo!! y claro esta que es un gran rival para imessage por lo tanto tiene que atraer a sus usuarios a su propio servicio!! pero en fin solo ellos lo saben!! saludos

  • diego

    manda huevos que conclusiones quita la gente, y es que a veces es mejor estarse callado que hablar por hablar.
    Si la aplicación tiene un fallo de seguridad que lo corrijan y volverá a la apple store ni mas ni menos.
    si no la tuviera no estarían haciendo la nueva versión del whatsapp no creen?
    y el whatsapp para su información nunca fue gratis ya que el mensaje de activación vale pasta o no vieron sus facturas.

  • Alejandro

    Olvidence se iTunes bajen Whatsapp Por Intallous….XD

  • charip

    mmm.. interesante

    una pregunta , como se si mi iphone 4s esta desbloqueado de fabrica y si puedo utilizarlo en ecuador?

  • Juan Carlos

    Retirada! jaja, cambiaos a Viber. Se que no habria comunicación con blackberrys pero si con androids. Solo espero que no la quiten

    Una cosa más, viber es gratis…

  • Hi,

    Aleksandra from eBuddy here.

    As Whatsapp is not available on iTunes for now, great time to try eBuddy XMS: messaging application available for iOS, Android and Blackberry! Soon available on Windows Phone 7 and Nokia phones.

    Picture and video sending is there, as well as group messaging!

    You can find it on iTunes here: http://itunes.apple.com/nl/app/ebuddy-xms-do-more-than-sms/id425154540?mt=8.

    Greetings from eBuddy XMS Team

  • DEMELZA

    Hola! Acabo de ver todo esto del whatsapp pq he notado que el mio fallaba, la pregunta es: cuando llegue la actualización como podré yo actualizarlo? o, como se baja desde installious? Gracias es que no tengo ni idea.

  • CaritoH

    Hola
    He descargado la nueva versión 2.6.9 y he tenido problemas, pues no me llegan las actualizaciones hasta que abro la aplicación. No sé si es un error de ni celular o general.
    Ayuda por favor!!!!
    Gracias 🙂

web tracker