TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

WebRTC Apoya mejoras al navegador Safari

por laredacciones / 14 de abril del 2016 3:36 PM EST
WEBRTC

Apple se encuentra trabajando fuertemente a manera de añadir soporte a su navegador Safari a través del proyecto Chat (Web Real-Time Communication), esto con la intención de mejorar la capacidad de comunicación audio/vídeo en la multiplataforma. La empresa decidió incorporar este proyecto de código abierto, un vídeo en tiempo real y el estándar de audio creado originalmente por Google para lograr su objetivo.

Firefox de Mozzila, ha adaptado esta tecnología recientemente, esto permite a los desarrolladores web poder crear aplicaciones de mensajería que se ejecutan a través de un navegador y ofrecen capacidad bidireccional de comunicación de audio/video sin un plug-in.

Apple es apoyado por WebRTC para evitar uso de plugin en chat de audio / video

Apple ha dado su sello de aprobación a través de la colocación de WebRTC en el desarrollador WebKit que impulsa su navegador Safari.

Lo que se utiliza en el reproductor de video HTML5 de Youtube entre otras soluciones de software para la radiodifusión de vídeo en directo desde un navegador sin necesidad de usar plug-ins es la comunicación web en tiempo real.

Safari

WebRTC, en términos simples ofrece la posibilidad de de añadir audio y vídeo transmisión en su web y aplicaciones móviles esencialmente de forma gratuita y sin forzar a un usuario a descargar un plug-in o instalar una aplicación.

Todo esto se puede lograr con el código de HTML 5 y JavaScript. Además el uso de esta tecnología también hace posible la realización de llamadas telefónicas directamente desde su navegador, compartir documentos y mucho más.

webRTC2

Lo realmente importante de todo esto es la posibilidad que tiene Apple de abrir su servicio FaceTime en una futura versión de Safari lo que hasta el momento es un estándar de la industria, esto podría permitir la comunicación entre los usuarios de Face Time y los dispositivos con plataformas que no sean de Apple.

La capacidad de Apple para sorprendernos con sus mejoras y actualizaciones no tiene límite, una empresa verdaderamente creada para pensar en la facilidad y comodidad de todos los propietarios de sus dispositivos y productos.

web tracker