Walmart y Best Buy no apoyan Apple Pay
Mucho antes del lanzamiento de uno de los más recientes servicios y productos de Apple hace casi una semana, la compañía ya estaba negociando y sumando minoristas y cadenas para incluirlas en su lista de socios para poder hacer que los usuarios de ambas partes pudieran usar Apple Pay con NFC para realizar las compras.
Una vez que la noticia se dio a conocer oficialmente el pasado 9 de septiembre, Apple ya contaba con el 83% de las compañías emisoras de tarjetas en Estados Unidos así como grandes cadenas como McDonalds, Walgreens, Disney e incluso Staples.
Aunque oficialmente no tenemos información del número de comerciantes que usarán el sistema, Walmart y Best Buy por su parte no piensan en apoyar el nuevo sistema a corto plazo por lo que por ahora no tienen planes en equipar sus almacenes con los escáneres NFC para el uso de sus clientes.
La verdadera causa por las que estas cadenas no apoyan el sistema de Apple Pay es por la simple razón de usar su propia red de comercio móvil la cual utiliza una aplicación tanto para Android como para iOS llamada CurrentC que hace que los clientes escaneen un código QR en lugar de Apple Pay con NFC.
Otros de los socios de CurrentC son Target, 7-Eleven, GAP, Shell, entre otros los cuales obviamente no estarán en la lista de los de Cupertino por el momento, aunque Target es socio de ambos sistemas.
Algo que ninguna otra compañía ha logrado con estos sistemas es llegar a conseguir al menos un pago de 15 centavos dólar por cada transacción de 100$ con el NFC como Apple lo ha hecho lo cual ha sido apoyado por bancos y emisores de tarjetas por la seguridad que el sistema que saldrá el próximo mes brinda a los usuarios y compradores.